lunes, 20 noviembre 2017

Pamplona promueve un nuevo curso de formación para el empleo

La actividad, realizada en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, permitirá a un total de 15 personas obtener el certificado de profesionalidad de Nivel I completo.

Redacción
Pamplona - 16 agosto, 2017

Esta mañana ha comenzado el tercero de los cinco cursos de Formación para el empleo organizados este año por el Ayuntamiento de Pamplona.

Esta mañana ha comenzado el tercero de los cinco cursos de Formación para el empleo organizados este año por el Ayuntamiento de Pamplona.

Los locales municipales de la calle Monstario de Fitero acogen desde hoy el tercero de los cinco cursos de Formación para el Empleo organizados para este año por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo.

Un total de 15 personas en situación de desempleo (8 mujeres y 7 hombres y con una media de edad de 30 años) han iniciado, de este modo, una acción formativa de 290 horas de duración (210 horas teóricas y 80 prácticas) que durará hasta el próximo octubre y que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de Nivel I completo. 

Está previsto, igualmente, visitas a empresas del sector y un recorrido por el Museo-Bodega Vivanco de La Rioja

Para ello, los alumnos dispondrán de una cocina completamente equipada así como una sala que reproduce espacios de un establecimiento de hostelería con comedor y barra de bar que cumplirán las funciones de “campo de pruebas” de este curso de Restaurante-Bar. 

Así, además de las tareas más conocidas (servir barras, preparar pinchos..), los participantes también realizarán otras actividades complementarias que se adaptan a las necesidades de los nuevos tiempos. Por ejemplo, voluntarios de la DYA les capacitará en primeros auxilios -incluyendo el uso correcto de desfibriladores- al mismo tiempo que también se formarán en temas como la separación y reciclaje de residuos, entre otros.

FORMACION DETALLE EMPRENDEDORES PAMPLONA

PRÓXIMAS CITAS

Al margen de la actividad que acabamos de mencionar, desde el Ayuntamiento de Pamplona recuerdan que ya se ha iniciado el proceso de selección del cuarto curso de Formación para el Empleo que, también será de Restaurante-Bar, estará destinado para 15 personas y que concluirá el próximo diciembre.

El 15 de septiembre está previsto el inicio de una formación dedicada a Atención de Personas Dependientes

Por su parte, este septiembre, se iniciará una formación en Atención a Personas dependientes que se desarrollará en los locales municipales de Errotazar.

Su alumnado estará formado por 15 personas que recibirán, durante un mes completarán un programa de 70 horas obligatorias a las que hay que sumar otras 80 optativas para aquellos casos en los que el usuario quiera obtener el certificado  de profesionalidad Nivel 2. 

Gracias a estos programas, Pamplona, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, habrá formado a un total de 75 personas en situación de desempleo con un total de 700 horas entre las que se han desarrollo contenidos como búsqueda activa de empleo, atención al cliente, autoempleo, Restaurante-Bar y el ya referido de Atención a Personas Dependientes.

To Top