lunes, 16 octubre 2017

Teclado Estetoscopio

El próximo martes, 4 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, algunos de los representantes más destacados de la industria TIC y Sanitaria se darán cita en Pamplona para impulsar la innovación tecnológica en el ámbito de la salud en una jornada enmarcada en el proyecto europeo TEMIS organizada por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC.

Bajo el título” Innovación y Cooperación TIC para el Sector Sanitario“, la jornada dará a conocer el potencial innovador del sector TIC para el sector salud y sus ventajas en términos de eficiencia del gasto y mejora en la calidad del servicio sanitario. Está concebida como un foro de encuentro y cooperación entre entidades y empresas del sector Salud y sector TIC en el que se debatirán fórmulas para incrementar la inversión en TIC y se analizarán claves de éxito de proyectos tecnológicos en este mercado.

Enmarcada en el proyecto europeo TEMIS, la jornada está organizada por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, socia del proyecto, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas Navarras de TIC. El proyecto TEMIS se realiza gracias a la cofinanciación de la Unión Europea y del fondo específico FEDER, así como del programa de cooperación territorial SUDOE.

Los asistentes podrán igualmente conocer proyectos TIC innovadores para el sector Salud, sus ventajas en términos de eficiencia del gasto y mejora en la calidad del servicio sanitario, a través del Escaparate de Innovación Tecnológica.

La jornada comenzará con la ponencia Guttmann, Neuropersonaltrainer®: aproximación al mercado de telerrehabilitación cognitiva de David Hurtado, Responsable de Marketing Estratégico del Insitut Guttmann.

Este encuentro está dirigido a responsables de innovación, Sistemas de la Información y de procesos y proyectos estratégicos en empresas y entidades públicas y privadas del sector sanitario y a profesionales del sector TIC.

En el proyecto TEMIS, el sector TIC colabora con la comunidad médica en la búsqueda de soluciones para una medicina más personalizada. Asimismo, a través de este trabajo, se desarrollan las tecnologías necesarias para implantar estas soluciones, las prueba en sujetos sanos y en pacientes, y se asegura además su transferencia a la industria, a proveedores de soluciones y/o servicios.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la jornada pueden hacerlo enviando un correo electrónico a atana@atana.org o en el teléfono 948 33 38 44. Toda la información sobre la jornada pinchando aquí.

Archivado en:

ATANA · CONETIC · salud · TEMIS · TIC ·

To Top