jueves, 23 noviembre 2017

La delegación navarra posa frente al avión de Lufthansa que los ha traído de Frankfurt. (FOTO: Víctor Rodrígo).

La delegación navarra posa frente al avión de Lufthansa que los ha traído de Frankfurt. (FOTO: Víctor Rodrígo).

El aeropuerto de Pamplona ha recibido este lunes el vuelo procedente de Fránkfurt, duodécimo aeropuerto del mundo, un vuelo en el que viajaba una delegación navarra, encabezada por el vicepresidente conómico de Navarra, Manu Ayerdi.

Los representantes de Gobierno de Navarra y Sodena se han reunido en Fránkfurt antes de la salida del vuelo a Pamplona, con Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de ventas EMEA de Lufthansa Group, y Karsten Wulf Director Senior de Operaciones en tierra España y Portugal, así como con dos representantes del aeropuerto de Fráncfort, Pierre Dominique Prümm, vicepresidente ejecutivo, zona de embarque y gestión de terminales, y Steffen Sommer, gerente de ventas.

Vuelo inaugural Lufthansa

Durante el encuentro, la delegación navarra ha agradecido la apuesta realizada por la compañía alemana, y ha destacado la importancia estratégica que tiene para la región, como elemento que favorece la competitividad de las empresas locales.

Por último, han informado de la nueva línea de transporte público que conecta el aeropuerto de Pamplona con la estación de autobuses y la de RENFE y que este lunes también ha entrado en funcionamiento.

reunión mantenida entre Gobierno de Navarra y Sodena con representantes de Lufthansa y del aeropuerto de Fráncfort

En este primer vuelo regresaba además una delegación comercial del sector agroalimentario navarro así como un equipo de NavarraCapital.es que han participado entre el 3 y el 5 de noviembre en la Feria World Food India de Nueva Delhi.

LUFTHANSA LLEGA  A NAVARRA“PARA QUEDARSE”

En Noain, y tras el tradicional bautismo de agua correspondiente a la inauguración de una nueva ruta, Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba y Antonio García, director del Aeropuerto de Pamplona, han dado la bienvenida a la tripulación y a los pasajeros de este primer vuelo.

Hoffmann ha señalado que “hoy es un día emotivo y muy especial para Lufthansa. La inauguración de esta nueva ruta nos llena de orgullo. Hemos venido a Navarra para quedarnos. Con Lufthansa, llega a Navarra una línea aérea de calidad que además permite a esta comunidad, la comunicación con  el resto del mundo”.

LLegada del vuelo inaugural Frankfurt-Pamplona

La aerolínea alemana enlaza así Pamplona mediante cuatro vuelos semanales de ida y vuelta con su hub internacional de Fráncfort, desde donde los pasajeros navarros podrán conectar con la red de mundial de destinos de Lufthansa. En concreto, el vuelo LH1118 despega de Fránkfurt todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:45h, llegando a la capital navarra a las 11:45h, volando de regreso esos mismos días de la semana a las 12:30h y aterrizando en Fráncfort a las 14:40h.

El vuelo despega de Fránkfurt los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:45h, llegando a Pamplona  a las 11:45h, y regresa esos mismos días a las 12:30h  aterrizando en Fráncfort a las 14:40h.

La nueva ruta aérea conecta Pamplona con más de 300 destinos continentales e intercontinentales, tan solo con una escala en el aeropuerto alemán.  La aerolínea brinda así óptimas conexiones desde Pamplona con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú, entre otros.

Por el aeropuerto de Frankfurt transitan más de 60 millones de pasajeros al año, un 55% de los cuales lo hacen en vuelo de conexiones.

“Estamos convencidos de que la nueva ruta entre Pamplona y Fráncfort tendrá una gran acogida ya que mejora enormemente la conectividad de Navarra y del norte de España. A nivel empresarial, aquí tienen su base grandes compañías, punteras en sus respectivos sectores, como por ejemplo Volkswagen, Gamesa o Acciona así como otras empresa de menor tamaño. Igualmente, Navarra es una región con un gran atractivo turístico y todo ello nos lleva a pensar que nuestra  aerolínea tiene un gran potencial en  esta comunidad. Tenemos muchos motivos para ser positivos”.

Antonio García, director del aeropuerto de Pamplona y Carsten Hoffman, director general de Lufthansa Group

El director general de Lufthansa Group para España y Portugal ha recordado que la aerolínea lleva 27 años operando en Bilbao y que tras la buena experiencia cosechada en dicho aeropuerto, “el vuelo desde Navarra nos parece un buen complemento”.  Incluso ha señalado que “aquellos navarros que deseen viajar a Berlín, pueden hacerlo con este vuelo y tomar el enlace desde Franfkurt, ya que hay 14 vuelos desde esta ciudad hasta Berlín”.

Por su parte, Antonio García, director del Aeropuerto de Pamplona, ha ratificado lo dicho por Hoffman destacando la “gran conectividad que este vuelo va a ofrecer a nuestra comunidad con el resto del mundo tan sólo con una escala. Esto hará que el tráfico aéreo en Noáin aumente entre un 15 y un 20% en el próximo año”.

Lufthansa opera estos nuevos vuelos con modernos aviones modelo Airbus A319, con capacidad para 138 personas distribuidos en dos clases: Business y Economy Class. Además, ofrece catering gratuito a todos sus pasajeros y en todos sus vuelos, así como conectividad a internet, que se está instalando gradualmente en la flota europea de la aerolínea.

Se conecta Pamplona con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, y en Europa con Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú entre otros.

PRESENCIA EN ESPAÑA REFORZADA

Hoffman ha comentado que “con estos vuelos en Navarra, Lufthansa refuerza su presencia en España”. Y es que el mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7% en el país. Así mismo, ha recordado que el pasado mes de marzo inauguraron también una nueva línea, en este caso desde Santiago de Compostela, con lo que ya son 16 los destinos en España que ofrece la compañía. Por su parte, según cifras de Aena, entre enero y septiembre de este año, la aerolínea germana transportó en España cerca de 2,8 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento es aún mayor si se tiene en cuenta las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa – SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings –, que en conjunto registraron un incremento del 17,5% en dicho periodo, hasta un total de 8,2 millones de pasajeros transportados.

Archivado en:

Aeropuerto · Frankfurt · Lufthansa · Pamplona · vuelos ·

To Top