lunes, 20 noviembre 2017

Por la competitividad de las empresas agroalimentarias navarras

Cámara Navarra y CNTA firman un protocolo para ofrecer al sector apoyo y servicios complementarios en "materias imprescindibles" como calidad, formación seguridad alimentaria e internacionalización.

Redacción
Pamplona - 27 octubre, 2017

Javier Taberna (Cámara Navarra) y Héctor Barbarin (CNTA) tras la firma del protocolo que compromete a sus entidades en favor del sector agroalimentario foral.

Javier Taberna (Cámara Navarra) y Héctor Barbarin (CNTA) tras la firma del protocolo que compromete a sus entidades en favor del sector agroalimentario foral.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, y el director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Agroalimentaria, CNTA, Héctor Barbarin, han firmado un convenio para mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario a través del diseño y la prestación de servicios de formación, información y asesoramiento.

El acuerdo es fruto del trabajo realizado por ambas entidades en los últimos meses centrado en el mercado de los EE.UU.

Así, en virtud de dicho protocolo, ambas entidades se comprometen a ofrecer apoyo y servicios complementarios en diferentes “materias imprescindibles” para el sector.

En concreto, CNTA es referente y ofrece asistencia tecnológica especializada y formación específica en asuntos de calidad y seguridad alimentaria. Mientras, Cámara Navarra colaborará en todos los aspectos vinculados con comercio exterior a través de sus servicios especializados y de apoyo a la internacionalización.

La relación entre los firmantes se consolida y se articula una forma de trabajar más proactiva.

Este convenio es fruto del trabajo desarrollado en estos últimos meses en los que CNTA y la Cámara Navarra han realizado diversas actividades relacionadas con Estados Unidos como la elaboración de una guía de acceso, un viaje a este país y una jornada informativa.

Ahora, gracias a esta alianza estratégica, la relación entre ambas entidades se consolida y se articula una forma de trabajar más proactiva para proponer y llevar a cabo proyectos y actividades en beneficio de las empresas del sector.

To Top