jueves, 25 mayo 2017

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Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

En los últimos años estamos asistiendo a una nueva forma de construir. Los criterios tradicionales están dando paso a nuevos conceptos en los que ya no es el cliente el que se adapta a la vivienda sino que son las viviendas las que se adaptan a los clientes. Antes de la crisis, había un exceso de demanda en este sector, que ya no solo vendía todo lo que construía sino que todo estaba vendido antes incluso de ser construido. Hoy, el cliente tiene donde elegir. Puede decidir qué vivienda quiere y cuál se ajusta mejor a sus necesidades actuales y con vistas de futuro.

En esto ha pensado POSEM, que está desarrollando la promoción de viviendas “Life Comfort” en Lezkairu, un concepto innovador en Pamplona, único, que atiende a todos los detalles para mejorar la calidad del cliente a lo largo de toda su vida. “Hemos creado un nuevo concepto de vivienda. Hemos dado un giro radical. La gente se está dando cuenta que merece la pena invertir en una vivienda de este tipo, porque es invertir en su futuro y en su calidad de vida. El cliente se siente seguro de que va a mejorar su día a día y además a un precio único en Pamplona. Hemos analizado cada proceso, cada espacio y hemos dado un giro a todas las soluciones que había hasta este momento”, explica Andrés Vigo, gerente de Posem.

provigosa_lezkairu_exterior_lifecomfortPRODUCTO IRREPETIBLE

La gran novedad , según POSEM, es haber podido construir esta promoción en una zona “espectacular” como es enfrente del Tenis, junto al parque, en la avenida Cataluña, una zona abierta, con luz y vistas, cercana al centro de Pamplona, a las universidades y a los principales colegios. “Queremos ir más allá en cuanto a la superficie de las viviendas, con las mejores calidades del mercado y al mejor precio, que oscila en los 365.000 euros, incluidos garaje , trastero y el IVA”.

EN DETALLE

La promoción “Life Comfort” va a estar compuesta por 24 viviendas de 166 m2 útiles. Todavía en fase de comercialización, comenzarán a construirse en el primer semestre de 2016 y se entregarán en marzo de 2018. Según señalan desde la promotora, hay una serie de conceptos en ella que la hacen única. Destacan las terrazas confort, remetidas dentro del salón y protegidas del viento, lo que les permiten mayor  intimidad y su utilidad durante todo el año. Tienen tres metros de fondo y una superficie de 20 metros cuadrados. Interesante y novedoso también es el sistema Co-living, de las habitaciones compartidas. “Los dormitorios para los niños poseen un tabique móvil que se abre y permite conectar ambas estancias para compartir el espacio para que puedan estudiar o jugar juntos””, añade Vigo.

Promocion MJSA (2)Todas las viviendas tienen una superficie de 166 metros cuadrados, diferenciadas unas de otras en el número de 3 ó 4 habitaciones. “De este modo, las viviendas se adaptan a cualquier momento de la vida de los padres. En un momento dado puedes necesitar cuatro habitaciones, pero te permite por ejemplo, mover un tabique de forma que te quedan tres habitaciones con un gran vestidor exclusivo”  Hay tres baños en cada vivienda. El situado en las habitaciones es compartido. Tiene dos entradas independientes con puertas correderas para que los niños no invadan el pasillo al acceder al baño. “Esto genera intimidad y un espacio común. A nivel de proyecto, era primordial para nosotros, el que las viviendas tuvieran los baños al exterior, con gran luminosidad. Van totalmente equipados, sanitarios empotrados, muebles encastrados, mamparas de vidrio, etc.” añade.

Un total de 24 viviendas que se acceden a través de un único portal de 50 metros cuadrados.Queremos que la experiencia del portal sea igual al de la vivienda. Que uno sienta la calidez del hogar desde que entra en el portal. La puerta del portal tiene apertura automática que permite abrirse al pasar una tarjeta, sin necesidad de introducir llaves, ni dejar las bolsas en el suelo cuando uno va cargado. Por otra parte, estamos estudiando distintos sistemas de aislamiento con materiales que ahorran los consumos energéticos, aun en fase de investigación y desarrollo con el Centro Nacional de Energías Renovables “.

provigosa_lezkairu_portalQUÉ ES EL LEAN THINKING

Todo el proyecto está orientado a conseguir el mayor confort térmico y el mayor ahorro energético. Se han aplicado los conceptos de LEAN Thinking, una filosofía que pretende girar en torno a las necesidades del cliente, y construir alrededor de él todas las necesidades que demanda. Es decir, todo lo que no aporte valor al cliente, se excluye. “A la hora de atender el coste de la construcción, todos los materiales están alineados en conseguir el confort del cliente. Si hay elementos que no aportan valor, pues se eliminan. Por ejemplo, en este proyecto harían falta dos núcleos de comunicación o dos cuadros de escaleras. Sin embargo, vamos a hacer sólo uno para dar servicio a todos los vecinos. Como nos ahorramos ese coste en la construcción de la escalera, ese ahorro lo empleamos en materiales que sí van a aportar valor. En definitiva, queremos optimizar el coste objetivo de la construcción”, añade Andres Vigo.

La construcción tiene calificación energética A y para conseguirlo dispone de los mejores aislamientos posibles. Cabe destacar que los grandes ventanales tienen triple cámara de vidrio con gas argón. Las fachadas son de piedra natural “porque pretendemos crear un producto atemporal con un diseño para siempre. Toda la vivienda tiene calefacción por suelo radiante y cerámica imitación a tarima de madera, que permite una mayor eficiencia energética al transmitir mucho mejor el calor y disponen de caldera individual para que cada cliente regule su propio consumo”, termina Andrés Vigo.

Todos los interesados pueden ampliar información en el 948 255 081 así como en el siguiente enlace

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