lunes, 23 octubre 2017

Representantes de Eroski, Pedro Mayo y Ultzama junto a la consejera

Representantes de Eroski, Pedro Mayo y Ultzama junto a la consejera

Al tradicional sabor de la cuajada se le añade el deleite del cacao puro.  Es el nuevo producto de Postres Ultzama, empresa navarra especializada en el cuidado tradicional de ovejas y la elaboración artesanal de productos lácteos, que ha presentado dos nuevos productos que completarán su amplia gama: cuajada con cacao puro y helado de cuajada con cacao puro. La presentación ha tenido lugar en el Hiper Eroski Iruña, a la cual ha asistido la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

bodegón cuajada cacaoPREMIAR Y SORPRENDER AL CLIENTE

La colaboración entre dos empresas artesanas navarras, Postres Ultzama y chocolates Pedro Mayo, ha conseguido sacar al mercado un producto innovador que combina dos sabores tan complementarios y sorprendentes como la leche de oveja y el cacao. Un postre único hoy por hoy en el mercado lácteo que supone una apuesta por la diversificación e innovación en los productos de la firma de Ultzama. “Ser una empresa innovadora consiste en ser diferente y en aportar un valor añadido. En este proyecto la innovación surge de la colaboración, del buen entendimiento y de la puesta en común de dos empresas con ganas de hacer algo distinto”, explica Antonio Ziganda, gerente de Postres Ultzama.

Postres Ultzama y Pedro Mayo son dos empresas artesanas integradas en Reyno Gourmet, quien brinda todo su apoyo a este proyecto como marca que distingue y promociona los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra. Antonio Ziganda ha explicado, que la idea de sacar adelante esta iniciativa surgió de la necesidad de premiar y sorprender a sus clientes con algo diferente Fieles a nuestra filosofía de ofrecer postres caseros, de elaboración artesanal y naturales, tras meses de pruebas, hemos diseñado este nuevo postre para responder a las necesidades reales de nuestros clientes. Una propuesta atractiva que nos permitirá seguir creciendo sin perder la esencia de nuestros productos únicos y autóctonos de Navarra que gozan de gran reconocimiento en el mercado”.

La idea partió de Cristina, una empleada de Eroski que propuso unir la cuajada y el cacao en un mismo producto.  Javier Blazquez, de Pedro Mayo ha explicado cómo la idea que le propuso Postres Ultzama le pareció muy buena y se llevó leche de oveja y cuajo a su casa para empezar a hacer las primeras pruebas añadiéndole el cacao. De ahí, prueba a prueba junto con la colaboración de Reyno Gourmet, se ha elaborado un producto único en el mercado.

Anabel Zariquiegui, directora regional de Ersoki ha señalado “que el producto merece la pena. Lo primero qintervención Zigandaue pensé cuando me hablaron de esta iniciativa fue en mi infancia. Creo que la mayoría recordamos cuando éramos niños y acudíamos a las Ventas de la Ultzama a comer cuajada. Y por otro lado ¿quién no se ha tomado un chocolate Pedro Mayo bien caliente? En este producto se unen estas ambas tradiciones”.

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde también ha hecho referencia a las dos tradiciones que se unen en esta cuajada de cacao y en la manera artesanal que tenían nuestros mayores de elaborar estos productos. “Desarrollamos un trabajo cercano a la pequeña empresa y defendemos los productos locales. Con ello, estamos ayudando a generar economía y al desarrollo rural, haciendo crecer el empleo rural, de nuestros pueblos navarros”. En este sentido, Ziganda también ha pedido a la consejera una mayor cercanía entre el gobierno y las pequeñas empresas.

1.500 LITROS DE LECHE DE OVEJA AL DÍA

Para Postres Ultzama, uno de los factores diferenciadores en la elaboración de esta nueva cuajada y de su versión helada, ha sido la utilización de su principal materia prima, la leche de oveja combinada con el sabor añadido que le otorga el cacao puro. Además del proceso artesanal de elaboración del producto que les ha permitido obtener un postre de alta calidad. El resultado ha sido una cuajada cremosa, con el toque justo de dulzor y agradable al paladar. Asimismo, han conseguido un helado sabroso, sin natas añadidas, bajo en grasa y calorías. La cuajada con cacao se presenta en diferentes formatos de cristal de 130 y 200 gramos respectivamente. Por su parte, el helado aparecerá en tres envases de 2,5 litros, 500ml, y el formato más pequeño y versátil de 125ml. La nueva cuajada con cacao es un producto elaborado y producido cien por cien en Navarra, en la fábrica que la compañía tiene en Lantz. Postres Ultzama, en la actualidad, produce mil quinientos litros de leche de oveja al día para la elaboración de sus postres.

publico cuajada cacaoLa presentación de los nuevos productos ha tenido lugar en el Hiper Iruña de Eroski, que sigue apostando por los alimentos locales más autóctonos para el desarrollo del sector primario y su contribución a la economía, cultura y desarrollo rural. El protagonismo renovado de los alimentos locales es uno de los pilares del modelo comercial “contigo” implantado en sus establecimientos. Los nuevos productos podrán encontrarse muy pronto en cualquiera de los lineales de su establecimiento habitual. Zariquiegui ha recordado la apuesta de Eroski por el producto local.

 

 

 

 

 

 

 

To Top