jueves, 25 mayo 2017

industria_textil

industria_textilEl preacuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos mayoritarios en el sector de la industria textil tiene vigencia hasta 2017. En concreto, se contempla un incremento de 1 por ciento para 2015 y 1,5 por ciento para 2016 y 2017. Además, se conctempla que, si la suma de los IPCs de 2015, el 2016 y el 2017, (IPC nacional), supera el 4 por ciento(suma del 1+1,5+1,5), se incrementarán las tablas salariales para el año próximo, en el exceso de la citada cifra. ELA y LAB han rechazado el acuerdo.

En cuanto a días de libre disposición, se mantienen 8 horas retribuidas y 8 sin retribuir, si bien la patronal acepta abordar la retribución de las segundas 8 horas en el próximo convenio.

OTROS ASUNTOS

El preacuerdo contempla que si las vacaciones coinciden con la situación de IT, se disfrutarán a continuación del alta médica. Asimismo, la trabajadoras podrán disfrutar el permiso de lactancia en 15 días completos. En el capítulo médico, también se dispondrá, con el preaviso y la justificación correspondiente, de 15 horas al año para la asistencia al médico, sea o no de la Seguridad Social y de 2 días retribuidos por cirugía mayor ambulatoria.

En relación al salario mínimo garantizado, todo trabajador del sector podrá cobrar como salario bruto anual de 14.000€, por todos los conceptos. Si algún trabajador, no alcanzará la citada cifra, por los conceptos existentes en su empresa, se completará su salario hasta SMG, con un plus convenio equivalente a la diferencia.

CCOO y UGT realizarán ahora una consulta con los trabajadores del sector antes de firmar definitivamente el convenio para su publicación en el BON.

 

Archivado en:

CCOO · industria textil · Navarra · preacuerdo · ugt ·

To Top