sábado, 22 julio 2017

Presentación I Carrera de Empresas por la Innovación

Es una iniciativa innovadora, sana, lúdica y deportiva de fomentar el emprendimiento innovador y, de paso, ofrecer apoyo financiero a las startups innovadoras acogidas a 30 de junio a los Viveros de CEIN en Noáin y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela ya que los fondos que se recauden con la venta de dorsales se destinarán a apoyar el crecimiento de las mismas. Los corredores y, especialmente los ganadores, seleccionarán entre todas las empresas instaladas en los viveros el destino de los ingresos de la cuota de inscripción en la carrera.

Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de CEIN;  Joseba Orduña, teniente de alcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés;  Miguel Crespo, director técnico de la carrera y Tito Navarro, editor de navarracapital.es han sido los encargados este viernes de presentar en CEIN todos los detalles de esta cita a la que puede inscribirse hasta el próximo 7 de octubre.

Presentación I Carrera de Empresas por la InnovaciónDESTINAR EL ESFUERZO A LA INNOVACIÓN

Tal y como ha señalado Tito Navarro, editor de navarracapital.es con esta carrera se pretenden dos objetivos: dar visibilidad a las empresas innovadoras y el esfuerzo que deben realizar para su financiación; y dar también visibilidad a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren”. En este sentido, Joseba Orduña, teniente de alcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha destacado que al ayuntamiento del Valle ya le pareció “innovadora la idea de unir dos parques industriales como es el de CEIN en Noain y la Ciudad de la Innovación en Sarriguren, la cual da mucha vida a esta zona. Las empresas emprendedoras tienen un nicho de mercado aquí, a lo que yo les animo a que vengan a instalarse. Creemos que la carrera ayudará también a que se nos conozca mejor”. Orduña ha recordado que ya está lista la solicitud de ampliación para la II Fase de la Ciudad de la Innovación.

Presentación I Carrera de Empresas por la InnovaciónLa competición tendrá una finalidad de impulso al emprendimiento innovador, ya que servirá para dar apoyo financiero a las 35 startups innovadoras acogidas a 30 de junio en los Viveros de CEIN en Noáin y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.  En concreto, cada participante decidirá directamente a qué empresa de los viveros destina el 25% del precio de su dorsal, y el destino del restante 75% dependerá de los ganadores. Así, será el ganador de cada una de las tres categorías (individual masculina, individual femenina y empresa) quien asigne a una empresa de su elección un 25% de los fondos.

Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de CEIN ha destacado la importancia de que los beneficios de esta Carrera se destinen a las sartups que se encuentran en el Vivero de CEIN, por su labor de emprendimiento y su esfuerzo “en conseguir el crecimiento y mejora de nuestro tejido económico y por regenerar actividad empresarial y empleo, lo que redunda en el bienestar general de nuestra sociedad”. Por eso, ha animado a la participación “y que sea la primera de sucesivas ediciones”, ha añadido  Goñi. 

Además, la participación de distintas empresas en un ambiente “sanamente” competitivo puede ser también un foro de networking del que pueden brotar futuras colaboraciones empresariales.

DINÁMICA DE LA CARRERA

La carrera comenzará a la 10 de la mañana en CEIN. Se ha previsto que la carrera pueda realizarse de dos formas posibles: de manera individual, en categoría masculina y femenina, o por relevos en equipos de 3 personas de la misma empresa. En esta segunda opción, la distancia se dividirá en recorridos de aproximadamente 5 km cada una (CEIN-Tajonar, Tajonar-Badostáin, Badostáin-Ciudad de la Innovación). Con ello, los organizadores quieren contribuir a fomentar entre los trabajadores hábitos de vida saludables y promover que compañeros de trabajo compartan espacios de ocio que contribuyan a mejorar el clima laboral. “Hemos querido trasladar el espíritu de colaboración y superación de toda empresa innovadora al concepto de la carrera, de ahí que también pueda llevarse a cabo por relevos”, ha comentado Miguel Crespo, técnico de la carrera.

Todos los participantes recibirán un welcome bag y los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad disfrutarán además de premios relacionados con el ocio. Además, se ofrecen todos los servicios y las facilidades posibles como transporte desde los puntos de relevo hasta la meta y desde la meta a la salida. El Ayuntamiento del Valle de Egüés,  se encargará de poner a disposición de los corredores el centro deportivo del valle donde poder cambiarse una vez finalizada su participación. Además, se ofrecerán servicios en los que se han volcado el importante elenco de colaboradores con el que cuenta la prueba y que incluye a marcas que siempre han mantenido una estrecha vinculación con el mundo del deporte como Coca Cola o Lacturale, por citar solo dos ejemplos. Junto a ellas, también cabe destacar a Acciona, autobuses La Estellesa (que facilitará el transporte de todos los participantes así como de los equipos que decidan realizar la prueba por relevos); B2 Visual, Gradual Events, InterSport Irabia, APD, CISTEC technology, ACCIONA, AJE Navarra, ADItech, Innovaction Week, Many Rounds.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.navarracapital.es. El precio del dorsal individual es de 16€ y el de por equipos 30€.

Los “runners” podrán optar a premios en metálico de 250, 150 y 100 euros, respectivamente para quienes terminen primero, segundo o tercero tanto en categoría individual como por equipos.

A continuación, para todos los interesados les ofrecemos un listado completo de las 30 empresas navarras que se beneficiarán de la ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’

 La ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’, prueba organizada por navarracapital.es en colaboración con CEIN, sociedad pública del Gobierno de Navarra y patrocinada por Zabala Innovation ConsultingRenault Unsain y ACUNSA, quiere fomentar el emprendimiento innovador y, de paso, ofrecer apoyo financiero a las startups innovadoras acogidas a 30 de junio a los Viveros de CEIN en Noáin y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. ¿Contamos contigo? Síguenos en #correrporelfuturo INSCRIBETE AQUÍ!!

Presentación I Carrera de Empresas por la Innovación

 

 

 

 

 

To Top