lunes, 18 diciembre 2017

Presencia navarra en unas jornadas sobre innovación regional

Celebradas en Dinamarca, forman parte del proyecto europeo INKREASE en el que participan representantes de 7 regiones europeas que centraron sus debates en el sector agroalimentario.

Redacción
Pamplona - 1 diciembre, 2017

María Uresandi, en nombre de ADItech, participó en el último encuentro del proyecto INKREASE celebrado en Dinamarca.

María Uresandi, en nombre de ADItech, participó en el último encuentro del proyecto INKREASE celebrado en Dinamarca.

Representantes de las 7 regiones europeas, entre ellas Navarra, que participan en el proyecto europeo INKREASE se reunieron recientemente en Dinamarca con el objetivo de celebrar un encuentro monográfico en el que se debatió sobre tendencias vinculadas a la innovación regional y el sector agroalimentario. 

En concreto, los representantes navarros fueron María Uresandi, del departamento de Proyectos y Partenariados Europeos de ADItech y Jorge Marín, del CNTA. 

Con INKREASE, Navarra busca aumentar su competitividad a través del fomento de la I+D.

La cita sirvió, además, para que los participantes pudieran conocer diversos casos de éxito así como visitar clústeres y empresas que les permitieron adquirir una visión en detalle de cómo funcionan las políticas de innovación regional a nivel europeo.

INKREASE

El proyecto INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas para promover la innovación, dirigidas a aumentar la competitividad regional.

Para conseguirlo, los socios tratarán de captar inversiones privadas en I+D, promoverán la creación de nuevas cadenas de valor de acuerdo a las estrategias RIS3 y establecerán “comunidades” locales de explotación de resultados en las áreas de especialización definidas. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Programa Interreg Europe.

Para saber más del proyecto INKREASE LEER AQUÍ

La región italiana Emilia Romana es la encargada de coordinar el proyecto a través de su Dirección General de Industria, Transporte y Turismo, que participa junto con la Agencia de Innovación Regional ASTER.

Además de ADItech, otros socios del proyecto son: ECOPLUS. la Agencia de Negocio de la región de Baja Austria, la región de Dinamarca Central, la Asociación de Redes de Negocio PANNON de Hungría, MOSTA (Centro de Análisis y Monitorización de la Investigación y Educación Superior) en Lituania y la región francesa de Bretaña a través de Bretagne Development Innovation.

To Top