lunes, 20 noviembre 2017

Presentada la nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia

El Gobierno de Navarra aumenta un 40% su aportación a la Fundación para mejorar la gestión de las empresas, que cuentan con la novedad del nuevo modelo de Gestión Avanzada.

Redacción
Pamplona - 15 junio, 2017

Enrique García-Mina, Izaskun Goñi y Marino Barasoain.

Enrique García-Mina, Izaskun Goñi y Marino Barasoain.

El Gobierno de Navarra eleva su aportación a la Fundación Navarra para la Excelencia hasta los 140.000 euros, un 40% más que hasta ahora, con el objetivo de aumentar el número de empresas industriales que puedan beneficiarse de los programas y proyectos de mejora de la gestión que promueve esta entidad sin ánimo de lucro.

El Gobierno de Navarra aumenta un 40% su aportación, hasta los 140.000 euros.

Así lo daba a conocer la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, quien estuvo acompañada por el vicepresidente y el director de la Fundación, Enrique García-Mina y Marino Barasoain, respectivamente.

MEJORA DE COMPETITIVIDAD Y RESULTADOS

Con este apoyo, el Departamento de Desarrollo Económico pretende que el mayor número de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad, su posicionamiento en el mercado y sus resultados mediante la mejora de su gestión. En consecuencia, se podrán conseguir mayores cuotas de empleo y de bienestar para la ciudadanía de Navarra.

Durante la rueda de prensa se presentaba la nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia y sus Reconocimientos asociados, que evalúan la gestión de empresas y organizaciones a través del modelo EFQM como en los últimos años, y actualmente también con el nuevo modelo de “Gestión Avanzada”, de más flexible implantación. Ambos cuentan con un nivel inicial denominado “Diagnóstico”, al que siguen otros tres de “Evaluación Externa”. Los Reconocimientos tienen una vigencia de tres años y son diferentes según el modelo y el nivel de gestión alcanzado.

“Este año, ya tenemos disponible el Modelo de Gestión Avanzada para los cuatro niveles”, Marino Barasoain.

La principal novedad de la convocatoria de este año es que tanto empresas como organizaciones ya pueden presentarse a la Evaluación Externa completa: “El año pasado, solo pudimos ofrecer el Modelo de Gestión Avanzada como diagnóstico, pero ahora ya es de forma completa. Por tanto, los cuatro niveles que tiene la Fundación en su labor están disponibles para todas las organizaciones y empresas que deseen abordarlos”, explicó el director gerente de FNA, Marino Barasoain.

En ambos modelos, la solicitud de la Evaluación Externa debe realizarse antes del 17 de julio, y la de Diagnóstico antes del 29 de septiembre. En 2016, en el nivel de Diagnóstico de ambos modelos participaron 28 organizaciones, de las cuales 9 fueron empresas industriales; y otras 7 organizaciones se presentaron a la Evaluación Externa conforme al modelo EFQM.

To Top