domingo, 17 diciembre 2017

Presentados los resultados finales del Proyecto Life AGROintegra

El proyecto, en el que ha participado la sociedad pública INTIA, se ha centrado en los últimos tres años en obtener diversas mejoras para los cultivos de viña, hortícolas, frutales y cereales.

Redacción
Olite - 9 agosto, 2017

Mesa redonda donde se expusieron los resultados finales del programa Life AGROintegra.

Mesa redonda donde se expusieron los resultados finales del programa Life AGROintegra.

Responsables de la sociedad pública INTIA han celebrado diversas jornadas en las que han presentado los resultados finales obtenidos del proyecto europeo Life AGROintegra. Se trata de una iniciativa en la que los técnicos de dicha entidad han trabajado los últimos 3 años para obtener diversos beneficios en los cultivos de viña, hortícolas, frutales y cereales.

Así, en el caso de los cereales, por ejemplo, AGROintegra ha permitido avanzar en la reducción de fitosanitarios mediante el uso de técnicas alternativas.

Por su parte, en frutas y hortalizas. Pablo Díez, jefe de la sección de producción y sanidad vegetal del Gobierno de Navarra, presentó varios datos sobre la implantación de la Norma de Usos Sostenible de Fitosanitarios en Navarra.

Un total de 170 profesionales han trabajado en el proyecto AGROintegra

Asimismo, planteó algunas de las cuestiones que se están abordando a nivel europeo como los neonicotinoides, el glifosato en Francia o los nuevos requisitos para las Superficies de Interés Ecológico (SIE).

 

AgrointegraCerealesRed

La presentación de resultados incluyó el desarrollo de diversas demostraciones a escala real llevadas a cabo en acelga, borraja, bróculi, cardo, espinaca, tomate industrial o judía verde, entre otras.

Aplicados los resultados de AGROintegra al conjunto de Navarra, se conseguiría reducir el uso de insecticidas en más de 70 toneladas de materia activa

Finalmente, aprovechando la presentación de resultados de la viña, se informó también de las conclusiones del proyecto Life Fitovid, coordinado por Neiker Tecnalia así como de la nueva estación de avisos y alertas y la transformación de la parcela experimental de “Baretón” promovida desde el Gobierno de Navarra para un Manejo Integrado.

 

 

 

To Top