martes, 19 junio 2018

Préstamo de 100.000 euros de Sodena a Leancleaning

La empresa propone una nueva metodología de gestión para empresas profesionales del sector de la limpieza basada en las nuevas tecnologías

Redacción
Pamplona - 21 mayo, 2018

Leancleaning facilita herramientas tecnológicas al sector de la limpieza industrial.

Leancleaning facilita herramientas tecnológicas al sector de la limpieza industrial.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido a la empresa Leancleaning, S.L, domiciliada en Beriain, un préstamo participativo de 100.000 euros que le permitirá impulsar nuevos desarrollos, así como la comercialización de sus productos entre empresas profesionales del sector de la limpieza.

Los responsables de Leancleaning han diseñado una novedosa metodología inspirada en el procedimiento Lean Manufacturing que, utilizando las nuevas tecnologías, pone a disposición de las empresas herramientas innovadoras para el análisis y la mejora de procesos de limpieza profesional.

Como herramienta fundamental de esta solución, Leancleaning provee al personal de limpieza de un dispositivo móvil que junto con la tecnología NFC (Near Field Communication), sirve de canal entre empleado y empresa para el intercambio de datos precisos en tiempo real. Así es posible disponer de toda la información en el espacio y en el tiempo de las tareas que cualquier persona trabajadora esté realizando o deba realizar. En el smartphone se puede registrar el inicio y el fin de la jornada, entradas y salidas de las diferentes áreas, consultar la jornada de trabajo y las herramientas y productos que deba utilizar, recibir información sobre incidencias o cambios en las tareas habituales, comunicar en todo momento con los responsables de la empresa y de la empresa cliente o enviar fotografías o comentarios de otras incidencias que detecte.

Leancleaning ha conseguido sus primeros clientes, cuenta con 4 trabajadores y prevé alcanzar los 21 empleados en 2020.

RECOPILAR INFORMACIÓN CON EL SMARTPHONE

Los datos registrados desde los terminales móviles, se recogen en el Centro de Control Web –un software en la nube– para su estudio y análisis. De esta manera, se dispone de gran cantidad de información y datos para la gestión y optimización de todos los procesos de trabajo. Desde el CCWeb podrán realizar innumerables gestiones de los datos recogidos y aplicarlas a infinidad de ámbitos, como análisis y visualización de los datos recogidos en estadísticas y gráficos, administración y organización de los procesos de trabajo, optimización de tareas y adecuación ergonómica a cada persona, reestructuración de bajas o ausencias, ahorro de costes o control de la calidad del servicio.

El apoyo financiero de Sodena se suma a la aportación que han realizado sus ocho socios promotores. Todos ellos forman un equipo complementario, donde se mezcla la amplia experiencia en el sector de la limpieza que poseen unos con el conocimiento que otros tienen en la implantación de procesos de eficiencia en la industria.

Leancleaning, que ya ha conseguido sus primeros clientes, cuenta con 4 trabajadores y prevé alcanzar los 21 empleados en 2020. Además, tiene en marcha un proyecto de I+D+i en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y varias empresas privadas, para el diseño y desarrollo de sistemas inteligentes de análisis, gestión, estandarización y mejora de los servicios de limpieza.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Sodena en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top