lunes, 23 abril 2018

Primer año positivo del Plan Integral de Economía Social

Tras el último encuentro del Comité Técnico Permanente del plan presidido por la directora general de Política Económica, Izaskun Goñi, y con la participación de representantes de CEPES y ANEL.

Redacción
Pamplona - 5 enero, 2018

Foto de familia del Comité de Seguimiento del Plan Foral de Economía Social.

Foto de familia del Comité de Seguimiento del Plan Foral de Economía Social.

Los miembros del Comité Técnico Permanente del Plan Integral de Economía Social de Navarra, entre los que se encuentran representantes de las asociaciones CEPES y ANEL, celebraron, en fechas recientes, una reunión presidida por la directora general de Política Económica, Izaskun Goñi, donde hicieron un “balance positivo” del primer año de ejecución del citado programa.

En ese sentido, cabe recordar que la principal tarea del Comité es la coordinación y ejecución del Plan Integral de Economía Social 2017-2020 que, solo en el primer año, ha contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Asimismo, se analizaron algunas de las actuaciones e ‘hitos’ alcanzados este 2017 como, por ejemplo, el nuevo récord registrado en creación de empresas de Economía Social en nuestra región.

El año 2017 ha registrado un nuevo récord en creación de empresas de Economía Social en Navarra, de empleos generados y de inversión.

Igualmente, se ha informado a los asistentes a la reunión del importante incremento de empleos creados, de socios trabajadores incorporados en las Cooperativas y Sociedades Labores, así como de la inversión de las mismas que es un indicador de futuros empleos.

Siguiendo esa línea, también se ha considerado muy relevantes la integración del Plan de Economía Social en la Estrategia S3 y en el Plan de Políticas Activas de Empleo de Navarra y la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Social de Navarra. En este sentido se destacó la identificación de proyectos concretos de Innovación Social en los que participa ANEL.

Otros hitos: la integración del Plan en la Estraegia S3 así como la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Social de Navarra.

Otras cuestiones también valoradas de forma muy positiva han sido la puesta en marcha de actuaciones dirigidas hacia la integración cooperativa, las metodologías de medición del impacto social y la integración de acciones de difusión, de proyectos piloto de emprendimiento social y de itinerarios de empleabilidad en las empresas de economía social. Así como el diseño de herramientas para la gestión de personas en el modelo de empresa de Economía Social y la sensibilización hacia el liderazgo participativo.

A continuación, para todos los interesados, ponemos a su disposición un ejemplar del Plan Integral de Economía Social 2017-2020. 

Para acceder a más información sobre Economía Social en Navarra … LEER AQUÍ


To Top