lunes, 18 diciembre 2017

Primer intermediario entre startups y PYMEs agroalimentarias

Dotado con 1,5 millones de euros, el hub de inversión 'Food Evolutions' tiene como objetivo fomentar la I+D, el talento y la internacionalización de la pequeña agroindustria.

Redacción
Madrid - 4 octubre, 2017

La generalización de las nuevas tecnologías también alcanza al sector agroalimentario.

La generalización de las nuevas tecnologías también alcanza al sector agroalimentario.

Responsables del hub de inversión Food Evolutions, cuyo objetivo es conectar startups con PYMEs agroalimentarias para activar su innovación e internacionalización, anunciaron el lanzamiento de su primer programa de aceleración dotado con 150.000€.

Tal y como explicaron dichos gestores, hasta el 22 de octubre está abierto el plazo para poder participar en una actividad “que ya ha atraído la atención de startups de diez países, cinco de ellas españolas”, según comentó su managing partner y fundador de -ivoro, Pedro Bretones. 

“Queremos ayudar a la pequeña transformadora de alimentos, un sector necesitado de talento e innovación”, Food Evolutions.

De este modo se pone en marcha lo que sus promotores denominan como el “primer intermediario” entre startups y PYMEs agroalimentarias para fomentar el talento y la competitividad de la pequeña agroindustria.

Para ello, Food Evolutions cuenta con el respaldo de la empresa de foodtech -ivoro y de la red de inversores Linkup Partner así como de un fondo de inversión inicial de 1,5 millones de euros y una red de empresas colaboradora entre las que tendrá un especial protagonismo, Ebro Foods. 

En definitiva, “somos un nuevo player en el ecosistema español de foodtech que quiere aportar ideas a un sector necesitado de talento e innovación como es la pequeña transformadora de alimentos”, sentenciaró Pedro Bretones, impulsor de Food Evolutions.

 

To Top