domingo, 17 diciembre 2017

Primera en ofrecer el nuevo sistema de transferencias instantáneas

Los clientes de Caixabank ya tienen disponible este servicio definido por la European Payments Council y que "refuerza nuestro liderazgo tecnológico", afirman desde la entidad financiera.

Redacción
Pamplona-Valencia - 22 noviembre, 2017

Imagen del servicio de transferencias instantáneas ofrecido por Caixabank.

Imagen del servicio de transferencias instantáneas ofrecido por Caixabank.

Los clientes de Caixabank ya pueden beneficiarse del nuevo sistema de transferencias instantáneas definido por la European Payments Council y que “refuerza nuestro liderazgo tecnológico”. Así lo aseguraron desde una entidad “que se convierte así en uno de los primeros bancos internacionales en poner en marcha el nuevo esquema paneuropeo para envíos de dinero entre cuentas“, añadieron sus responsables.

El primer envío ha sido a un banco austríaco y la recepción se ha confirmado en 5 segundos.

Las transferencias instantáneas están basadas en un nuevo esquema que permitirá ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en menos de 10 segundos.

Entre sus múltiples ventajas, destaca que el pagador puede tener una confirmación instantánea del envío y recepción del dinero y el destinatario puede disponer de los fondos de manera inmediata.

El 82% de los gestores especializados en empresas ha empezado el Postgrado en Información y Asesoramiento Financiero certificado por la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Management.

A partir de ahí, los clientes interesados en realizar transferencias instantáneas podrán acceder al servicio desde su oficina de CaixaBank y también desde el canal online Línea Abierta, accesible desde web o desde móvil.

La opción permitirá tanto el envío como la recepción del nuevo tipo de transferencias a otras entidades financieras europeas.

En una primera fase, esta modalidad de envíos solo estará disponible para aquellos bancos que estén tecnológicamente preparados. Algunos ya han realizado la adaptación exclusivamente para la recepción de fondos; otros incorporarán la funcionalidad a lo largo de los próximos meses.

Solamente CaixaBank y un número reducido de bancos europeos están plenamente adaptados tanto para el envío como para la recepción de transferencias.

LÍDER EN INNOVACIÓN

El lanzamiento del servicio de transferencias instantáneas refuerza el compromiso de CaixaBank con el liderazgo tecnológico. En ese sentido, cabe recordar que la entidad presidida por Jordi Gual y que cuenta como consejero delegado a Gonzalo Gortázar está considerada como uno de los líderes en innovación en servicios financieros a nivel mundial.

Sirva como referencia que cuenta con 5,6 millones de clientes de banca online, de los que 4,1 millones operan a través del móvil. Asimismo, CaixaBank es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%.

Para saber más sobre CAIXABANK LEER AQUÍ

 

En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basado en inteligencia artificial. Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017.

To Top