lunes, 24 julio 2017

"Academia start ups en Salud"

La “Academia start ups en Salud” ha sido clausurada en una jornada en la que han participado el director general de Salud, Luis Gabilondo; la directora gerente de SODENA y consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien; y la directora del Servicio de I+D+i del Departamento de Desarrollo Económico, Ana Vicente. En esta cita, los promotores de los nuevos proyectos han explicado en qué consisten sus iniciativas y sus previsiones de futuro

Además, el encuentro también han servido para que presenten su actividad las empresas de los Viveros de la Innovación de CEIN: Innoup Farma, Making Genetics, Pharmamodelling, Bionanoplus, Movalsys, The Zebrafish Lab, Eversens y TedCas, que pertenecen al sector de la salud.

Finalmente, en la sesión también se ha presentado el ganador del “Concurso soluciones tecnológicas aplicadas a salud“, que ha sido el proyecto “Evaluación neurorehabilitación”. Promovido por Nora Millor, Sophie Gorostiaga y Marisol Gómez, propone el desarrollo de una aplicación para cuantificar el nivel de recuperación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones en neurorehabilitación.

ACADEMIA START UPS EN SALUD

Durante cuatro meses (de octubre del pasado año a este enero), la Academia ha facilitado a los participantes recursos y herramientas para idear, generar y poner en marcha nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la salud

MEDTECH Navarra CEINPara ello, y a través de la metodología “aprender haciendo”, han trabajado en el desarrollo de sus competencias emprendedoras y en todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar una nueva idea de negocio (propuesta de valor, modelo de negocio, ventas, digitalización, etc.).

Igualmente, dichos emprendedores han contado con sesiones centradas en ámbitos específicos de la salud, como por ejemplo tendencias y prospectiva en el sector, contratación pública o design thinking.

La “Academia start ups en Salud” es una de las acciones del programa MEDTECH Navarra, cuya primera edición se desarrolló el pasado año con el propósito último de identificar oportunidades que den origen a nuevas iniciativas empresariales aplicables en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral. Este año 2017, según se ha anunciado en la jornada, se pondrá en marcha una segunda edición.

LOS PROYECTOS

  • M.Health.click: Desarrollo de proyectos de mHealth. Acompaña proyectos con un interlocutor único e especializado para cubrir las necesidad que surjan y desarrollarlo con éxito. Promotores: Elena Aramburu e Iñaki Larraya.
  •  Yuniti 360: Realidad virtual inmersiva centrada en salud. Tratamiento de fobias. Promotor: Ivan de Obesso.
  •  Equitén: Centro especializado en terapias con caballos que ofrece ayuda a nivel psicológico y ocupacional a niños y adultos, en un entorno íntimo, relajado y natural, donde prima la profesionalidad del equipo y el trabajo desde el respeto al animal. Promotora: Belén Jaurrieta.
  •  Luxuki Pharmadesign: Consultoría para ensayos pre-clínicos de fármacos. Solicitud de subvenciones y fondos para proyectos de I+D en Biotech. Promotor: Aquilino Lantero.
  •  Recubrimientos antibacterianos: Aprovechamiento de las propiedades antibacterianas del cobre para arquitectura sanitaria (revestimientos laminares de cobre en sanidad). Promotora: Paula Aillón.
  •  IMPlab: Proyectos basados en open source aplicado al desarrollo de producto sanitario. Promotor: Javier Latasa.
  •  Tikal Superfoods: Mezclas de superalimentos con buen sabor y naturales dirigido al segmento del fitness. Promotores: Iñigo Ollo y Javier Galve.
  • Terapias corporales: Proyectos y formación para la prevención laboral a través de terapia postural. Promotora: Arantxa Pérez Pérez.
  • Gestar: Centro de investigación e intervención en psicología perinatal y de familia en Navarra. Acompaña a las madres y padres desde la concepción hasta los primeros años de crianza, apoyando y orientando en las dificultades a las que se enfrentan. Promotora: Patricia Roncallo Andrade y colaboración del grupo de investigación en familia de la Universidad del País Vasco Haezi.
To Top