jueves, 25 mayo 2017

landing-pyme-moderna-nube-blogLa voz del experto: Andrés Saénz, Tipsa SL

Gestionar todos los procesos de una empresa -administrativos, comerciales, logísticos, productivos,…- puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los directivos. Los constantes cambios de escenario en los mercados, las nuevas exigencias de los clientes, o la necesidad de adaptarse en tiempo récord a múltiples retos complican la gestión empresarial, y perjudican la salud de la organización.

Afortunadamente, las empresas cuentan hoy con las nuevas tecnologías como aliado estratégico para poder afrontar todos estos retos de forma sencilla, segura y rentable.

Los servicios en la nube (Cloud) responden de manera integral a las necesidades crecientes de las empresas para que éstas puedan dedicarse a lo que mejor saben hacer: vender y cuidar a sus clientes. Hoy, las organizaciones que ya utilizan la nube para su gestión, lo hacen por estos motivos:

  • El 93%, porque aumentan la productividad fuera de la oficina.
  • Un 60%, porque se liberan recursos (software, hardware y personal) para dedicarlos a tareas más estratégicas.
  • El 57%, porque les aporta una ventaja tecnológica frente a su competencia.

Los productos y servicios en la nube ofrecen herramientas de gestión, análisis y productividad que ayudan a integrar todas las áreas de la empresa; están disponibles a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, y aportan seguridad física en el acceso y almacenamiento de los datos. Además, suponen una rentabilidad directa para la empresa, evitando costosas infraestructuras informáticas, mantenimientos y actualizaciones. Estas son las 5 áreas en los que la nube puede impulsar a su organización:

Adaptación inmediata al crecimiento de su empresa. La planificación del futuro no debe tomarse a la ligera. Cuando su empresa crezca, contará con una solución de gestión empresarial que aporta flexibilidad y alternativas para resolver sus necesidades cambiantes.

Las tecnologías de la información son una herramienta estratégica. Con ellas, puede dedicar menos tiempo al mantenimiento del software y de los sistemas (virtualización de los entornos de IT ), y más tiempo a los proyectos que impulsan sus prioridades empresariales.

La gestión de su empresa en la nube le permite controlar sus gastos. Sabrá de antemano qué gastos va a tener, y éstos aumentarán o disminuirá cuando cambien sus necesidades empresariales.

Facilita y amplía las posibilidades de trabajo de los profesionales de la empresa. Cree, comparta y colabore desde prácticamente cualquier lugar. La forma en que las personas trabajan y se conectan está cambiando. Las empresas que cuentan con una plantilla centralizada tienen necesidades diferentes de aquellas con trabajadores remotos. La nube ofrece a sus empleados acceso a las herramientas que necesitan para hacer su trabajo lo mejor posible, ya sea en la oficina, en casa o durante los desplazamientos.

Reducción de riesgos. Almacenamiento de toda la información sensible en servidores seguros, copias de seguridad automatizadas y acceso a la información de forma segura. La nube reduce los riesgos para su organización (solo el 20 % de las pymes cree que los datos están menos seguros en la nube).

Según una encuesta éstos son los beneficios que esperan obtener las pequeñas y medianas empresas de la informática en la nube: 33% Ser más innovadoras; 40% Ser más flexibles; 47% Ser más productivas; y 54% Ahorrar más

Las posibilidades de acceso a los servicios de la nube para las pymes son infinitas. Cada empresa, dependiendo de su tamaño y necesidades encontrará las soluciones que mejor se adapten a su perfil, siempre con las ventajas que aporta la flexibilidad del alojamiento en cloud. Entre otras, puede conseguir:

  • Automatizar los procesos empresariales (ERP, CRM).
  • Agrupar correo electrónico, calendarios y archivos con el software de gestión de datos, informes y empresarial.
  • Colaborar en tiempo real.
  • Simplificar el día a día con una experiencia de usuario de inicio único.
  • Liberar al personal de TI.
  • Ampliar o reducir fácilmente.
  • Gestionar el crecimiento sin aumentar el personal en nómina.

Fuentes:
IDC: Successful Cloud Partners. Higher, Faster, Stronger
Microsoft: Drivers & Inhibitors to Cloud Adoption for Small and Midsize Businesses

En el mercado existen multitud de plataformas de gestión en la nube. Es importante, a la hora de tomar una decisión, valorar la capacidad y experiencia del proveedor así como su solidez como firma especialista en TIC. Con estos condicionantes, su empresa puede ahora dar un gran salto tecnológico, reducir gastos y abrir nuevas perspectivas de crecimiento.

To Top