lunes, 25 septiembre 2017

Proveedores navarros suministrarán cable a 4 centros de distribución de Iberdrola

La antigua 'Industria Navarra de Cables Eléctricos SA, Incasa', hoy 'Calbete' y; Prysmian, con delegación en Noáin, han sido beneficiadas con un contrato de 30 M€ para los próximos 3 años.

Jesús Jiménez
Pamplona - 23 agosto, 2017

Fabricación de cable en las instalaciones que 'Calbete' tiene en Egüés.

Fabricación de cable en las instalaciones que 'Calbete' tiene en Egüés.

Iberdrola ha encargado a dos proveedores navarros el suministro de cable para la puesta en marcha de 4 nuevos centros de distribución. Así, la antigua ‘Industria Navarra de Cables Eléctricos SA, Incasa‘, hoy ‘Calbete‘ localizada en Egüés y; Prysmian, con delegación en Noáin, han sido las adjudicatarias de un contrato por valor de 30 M€ para los próximos 3 años.

Industrias Navarra de Cables Eléctricos SA, Incasa, fue constituida en 1994 por un grupo de inversores vascos y navarros, principalmente, relacionados con el suministro de material eléctrico para las principales compañías eléctricas españolas (Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa…) y en el extranjero (con presencia en Alemania, Marruecos y Costa de Marfil, entre otros).

En 2016, Iberdrola realizó compras por 1.600 M€ a 4.700 proveedores nacionales

Incasa recogió la herencia de la división de cables de Inasa-Reynolds, que había sido fundada en 1957 con el mismo propósito de fabricar cables de aluminio.

En 1999 fue adquirida por la multinacional portuguesa Calbete y, en la actualidad, cuenta en el polígono de Egüés con una fábrica de 6.000 metros cuadrados donde se emplean cerca de medio centenar de trabajadores.

Por su parte, Prysmian, con delegación en el polígono Talluntxe de Noáin, también pertenece a una multinacional, en este caso, de origen italiano. Su central, localizada en Barcelona, será la encargada de suministrar, ademáscable de media tensión para ScottishPower, la filial de Iberdrola en el Reino Unido. 

MEJORAS EN NAVARRA

Gracias al cable suministrado por Calbete y Prysmian, Iberdrola podrá mejorar la calidad de su servicio, tal y como ha ocurrido en nuestra región en lo que llevamos de año.

De esta forma, según informaron responsables de la compañía eléctrica, su trabajo ha reducido el ‘Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada‘ o ‘TIEPI‘ hasta los 28 minutos cuando justo hace un año era de 42 y; en 2015, de 52 minutos.

Esa mejora ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por la compañía en nuestra región y que, sólo en 2016, alcanzaron los 14 millones de euros. 

Iberdrola ha mejorado un 34% la calidad del servicio eléctrico que presta a sus clientes en Navarra

A la vista de estos números, Navarra se sitúa como una de las comunidades con mejores índices de calidad del servicio eléctrico.

Igualmente, otro factor que ha ayudado ha sido la extensión del proyecto STAR o ‘Sistema de Telegestión y Automatización de la Red’ que, en el caso de la Comunidad foral ha llevado a la eléctrica a instalar más de 310.000 contadores inteligentes, de los cerca de 360.000 equipos que gestiona, lo que supone más del 86% al mismo tiempo que ha adaptado alrededor de 1.900 centros de transformación.

To Top