sábado, 27 mayo 2017

Acuario Poema del Mar. VDR. Canarias. Fuente: La Provincia

Acuario Poema del Mar. VDR. Canarias. Fuente: La Provincia

Wolfgang Kiessling, presidente del grupo de ocio canario Loro Parque y del Siam Park, ambos situados en la isla de Tenerife, fue el encargado de colocar en estas últimas horas la primera piedra de su proyecto más ambicioso en la isla de Gran Canaria. Se trata del complejo conocido como Acuario “Poema del Mar” y la empresa encargada de levantarlo será la firma navarra VDR

En concreto, de acuerdo con los datos facilitados por los promotores, la construcción durará los próximos dos años por lo que “Poema del Mar” abrirá sus puertas a finales del 2017. Entonces se espera que acoja a más de medio millón de visitantes al año así como a trescientas especies procedentes de los cinco continentes. Junto a la parte lúdica, además, el recinto dispondrá de uno de los centros de conservación y recuperación de la fauna más importantes de las Islas Canarias ya que estará gestionado directamente por los investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Acuario “Poema del Mar” se levantará, en concreto, sobre el muelle de Sanadú, dentro del complejo portuario de Las Palmas, ocupará una extensión de terreno aproximada de diez mil metros cuadrados de superficie e incluirá, entre otras atracciones, una gran piscina de olas, una isla atolón tropical con multitud de especies, un área de agua dulce y otra de peces raros, según la información remitida por los responsables de este proyecto. Unos gestores que anunciaron que este nuevo espacio de ocio permitirá la creación de cuarenta nuevos puestos de trabajo. Las entradas para poder acceder al mismo rondarán los veinte euros.

No es la primera vez que la firma navarra VDR se enfrenta a un proyecto de las características de “Poema del Mar”. A este respecto, hay que recordar que esta constructora ha sido la responsable de edificaciones tan simbólicas como el edificio de oficinas de Gamesa, en la Ecociudad de la Innovación, el hotel ALMA Muga de Beloso o, más recientemente, el Museo de la Universidad de Navarra.

La imagen que acompaña esta información es una recreación del futuro Acuario “Poema del Mar” (fuente: periódico La Provincia)

 

To Top