miércoles, 18 octubre 2017

Plastic Repair System - PRS

Plastic Repair System - PRS

La nave situada en los números 18 y 20 del polígono Talluntxe II, en Noáin, acoge el nuevo taller logístico y de innovación que acaba de estrenar Plastic Repair System, PRS, empresa pionera en la recuperación, reparación y mantenimiento de todo tipo de componentes de plástico. Su puesta en marcha ha supuesto la contratación de quince trabajadores.

Además, en dichas instalaciones, la compañía ha implementado una novedosa metodología de reparación que permite alargar el período de vida del producto y supone, igualmente, “un ahorro económico para el cliente del 65 por ciento con respecto al valor nuevo de la pieza“, tal y como explicó Javier Sáez de Buruaga, director comercial de Plastic Repair System. Para conseguir esos resultados, los técnicos de PRS aplican en su nuevo centro de trabajo de Noáin una técnica especial de termosoldadura que otorga mayor durabilidad a los productos de plástico sobre los que trabajan.

La vicepresidenta de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha conocido todos esos avances de primera mano con motivo de la visita que ha realizado a estas nuevas instalaciones de PRS en Talluntxe II en la que ha estado acompañada por sus promotores José Francisco Arboniés y Juan Ramón Mazquiarán, entre otros inversores.

Fachada sede Plastic Repair System - PRS

Fachada sede Plastic Repair System – PRS

Asimismo, también ha formado parte de la comitiva encabezada por Goicoechea el director general de la Fundación Carlos Martín de Madrid, Jesús Flores. Su presencia estaba justificada puesto que la compañía especialista en la gestión de productos de plástico cuenta en la actualidad con veintiséis talleres repartidos por toda la geografía española, de los que catorce son gestionados por Centros Especiales de Empleo.

Una vez finalizada su visita al nuevo taller de Plastic Repair System, la vicepresidenta foral ha valorado el proyecto realizado por una sociedad que, según sus palabras, “se ha convertido en un referente en España en medio de un contexto económico muy complicado“. En este punto hay que recordar que PRS trabaja para empresas industriales (como Campofrío, FCC, o Valoriza, por citar algunos ejemplos); Ayuntamientos, Mancomunidades y concesionarias de recogidas de residuos sólidos urbanos.

También repara material deportivo, mobiliario urbano, depósitos plásticos o maquinaria agrícola. En definitiva, se trata de una empresa “que puede reparar cualquier tipo de componente plástico mediante un servicio que hasta ahora no era ofertado para las empresas o entidades públicas“, recordó su director comercial.

Aparte de su compromiso con el empleo protegido, cabe mencionar como otros ‘hitos’ destacados de la corporación que ayer estrenó su nuevo taller logístico y de innovación en Noáin que cuenta con los certificados de calidad y medio ambiental ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente, desde 2014.

Un año antes, por su parte, en 2013, se incorporó a su accionariado Start Up Capital Navarra, sociedad de promoción de empresas impulsada por el Gobierno de Navarra y gestionada por SODENA. La conjunción de todos estos elementos hace que los responsables de Plastic Repair System confíen en cerrar este año 2015 con una facturación próxima a los dos millones de euros.

To Top