sábado, 29 abril 2017

Navarra es naturaleza, cultura e historia, una suma que hace de la Comunidad foral el territorio idóneo para albergar rutas, caminos y senderos entre los que el Camino de Santiago es el gran protagonista

Además, contamos con los Caminos rurales-Vías verdes, el paseo fluvial del Arga o nuevos proyectos como el Camino Ignaciano que emula la ruta de peregrinaje que realizó Ignacio de Loyola en 1522 entre Azpeitia (Gipuzkoa) y Manresa (Barcelona), y que incluye cuatro etapas por tierras navarras.

Todas estas propuestas quedan resumidas en la guía ‘Los caminos de Navarra: mil maneras de conocerla’, editada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, que su máxima responsable, Maitena Ezkutari, presentó en el primer día de FITUR y que se completa con el siguiente vídeo promocional.

Posteriormente, Ezkutari informó sobre la nueva web oficial de Turismo de Navarra que ofrece una imagen totalmente renovada, con un diseño más actual, accesible y visual, plenamente adaptado a los distintos dispositivos móviles que existen en el mercado tecnológico.

Junto a los cambios ya mencionados, también se han incluido nuevos contenidos, más recursos centrados en actividades, experiencias, ofertas o escapadas, un apartado de “visitas imprescindibles” así como la opción de ver vídeos que transmiten experiencias. 

FITUR 2017 Día 1Cabe recordar que la web oficial de información turística de Navarra, registró en 2016 más de 2,2 millones de visitas, superando la cifra de visitas del año anterior. No ha sido la única decisión tomada por la dirección general de Turismo que, asimismo, estrenó cuenta en Twitter, @TurismoPro_na, dirigida al sector profesional y creada para informar sobre los proyectos en los que trabaja la Administración.

OTROS

Finalmente, los actos y presentaciones organizados por el Gobierno de Navarra incluyeron la presentación de la oferta turística vinculada a la salud y promovida por el clúster Navarra Health Tourism, la alianza médico-sanitaria más importante del norte de España; ‘La ruta D’Artagnan a caballo’, el primer itinerario ecuestre europeo, a cargo de la Federación Navarra de Hípica y, una cata de una selección de los mejores vinos de la DO Navarra, organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra, que sirvió de cierre para este ‘Día 1’ de Navarra en FITUR.

NOTICIA RELACIONADA: Todo preparado para el ‘Día de Navarra’ en FITUR 2017