miércoles, 26 abril 2017

Cartel

CartelLa Fundación Industrial Navarra es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2014 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y por la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra. Preocupada por la formación continua no solo de sus colegiados sino también y fundamentalmente de todos aquellos ingenieros que presenten necesidades de formación, ha organizado para este primer semestre del año catorce nuevos cursos formativos en torno a temáticas de Industria 4.0, habilidades organización y técnicos.

Hablamos de ingeniería, una profesión que se mueve constantemente y en la que los profesionales necesitan una formación continua, este es el motivo por el que el Colegio Industrial apostó ya desde el año 2013 por ofrecer cursos online: “Con estos cursos se pretende actualizar esas herramientas de trabajo tan necesarias en nuestra profesión, además de dar salida a las necesidades que tiene el mercado”, nos cuentan desde la Fundación Industrial.

Es importante destacar que la entidad industrial navarra es la primera en lanzar formación sobre la Industria 4.0. Estos cursos, explican, están dirigidos: “Principalmente a ingenieros en activo con necesidad de formarse, y de actualizar y adaptar su perfil a las necesidades del sector“. Un sector en continuo cambio.

FORMACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA

Lo mejor de esta oferta formativa es que se adapta a los diferentes horarios de los usuarios, ya que los cursos se desarrollan a través de un aula virtual disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana“. Las clases se impartirán mediante grabaciones en vídeo para facilitar al alumnado el aprendizaje de un modo más visual, rápido y similar a la formación presencial.

mesa-de-mejora-continua1Desde la plataforma, los alumnos podrán acceder cuando lo estimen oportuno a los videos formativos con las explicaciones del profesor al igual que al resto de los recursos didácticos: presentaciones teóricas, documentación complementaria, tests de autoevaluación, ejercicios prácticos y otros recursos como el foro de consultas. Todo esto, dentro de una metodología que pretende equilibrar los aspectos teóricos y prácticos.

De este modo, la Fundación Industrial Navarra pretende facilitar el acceso a la formación a todo tipo de profesionales, proporcionando flexibilidad para adaptar los cursos a los horarios de cada alumno.

14 CURSOS

En estos enlaces, está toda la información detallada de cada uno de los cursos de formación continua que ofrece la Fundación Industrial Navarra:

  1. Finanzas para Ingenieros/No-financieros (14 febrero de 2017)
  2. Costes y presupuestos en la empresa (14 febrero de 2017)
  3. Introducción a la Industria 4.0 y nuevas oportunidades de negocio (21 de febrero de 2017)
  4. Fabricación aditiva y escáner 3D en la Industria 4.0 (21 de febrero de 2017)
  5. IoT y sistemas ciberfísicos (21 de febrero de 2017)
  6. Big Data y Ciberseguridad en la Industria 4.0 (22 de febrero de 2017)
  7. Realidad aumentada y virtual en la Industria 4.0 (22 de febrero de 2017)
  8. Simulación y modelado en la Industria 4.0 (22 de febrero de 2017)
  9. Técnicas de venta para ingenieros (23 de febrero de 2017)
  10. Presentaciones eficaces: cómo hablar en público (24 de febrero de 2017)
  11. Comunicación escrita en el ámbito profesional (24 de febrero de 2017)
  12. Atención al cliente en el ámbito profesional (28 de febrero de 2017)
  13. Seguridad en la consignación de máquinas: Lockout-Tagout (28 de febrero de 2017)
  14. Industria 4.0: tecnologías aplicadas a la economía conectada (1 de marzo de 2017)

Cabe destacar, como nota importante, que pese a que en todos los cursos se refleja una fecha de inicio, todos los interesados pueden inscribirse una vez superado ese plazo. La fecha señala la apertura del aula virtual

DESDE 2013, RECICLANDO AL PROFESIONAL

Con más de 2000 alumnos formados y más de 1.500 horas impartidas en estos últimos años, en 2017 se amplía la oferta con el objetivo de ofrecer una formación más amplia y de mayor calidad al mayor número de personas posibles.

Lo más importante es que todos los cursos organizados se desarrollan en las áreas que demandan las empresas que conforman la Fundación, por lo que se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado actual; y tienen un gran componente práctico para que el alumno pueda aplicar en casos reales, y en su día a día laboral los conocimientos adquiridos.

La Fundación Industrial Navarra fue creada en el año 2014 como reacción a la desindustrialización y el deterioro económico de Navarra. Pretende impulsar el desarrollo industrial y económico de nuestra Comunidad aportando a las empresas competitividad a través de actividades que las propias empresas asociadas proponen a la Fundación: intercambio de conocimientos, formación, colaboraciones, promoción de contactos y relaciones entre las empresas y con los ingenieros… Todo ello, con el empuje y decisión de avance de un equipo profesional estrechamente ligado al mundo empresarial y emprendedor.

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital. Imágenes cedidas por Fundación Industrial Navarra.