domingo, 19 noviembre 2017

¿Quieres participar en la competición internacional Quality Innovation Award?

Hasta el 15 de septiembre, las empresas e instituciones navarras interesadas podrán postularse en cualquiera de las ocho categorías existentes a través de un sencillo formulario.

Yosune Villanueva
Pamplona - 25 agosto, 2017

Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en la empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimientos local e internacional a los mejores. Desde entonces, han ido incorporándose al Comité organizador entidades de promoción de la calidad, la excelencia y la innovación, que representan en la actualidad a 13 países.

Navarra está representada a través de Fundación Navarra para la Excelencia

La participación de las organizaciones navarras es posible tras la aprobación en Praga de la incorporación al grupo de entidades internacionales que administran el QIA de los Centros de Excelencia (CEX) de España, a los que pertenece la Fundación Navarra para la Excelencia.

Para poder participar en esta convocatoria, las empresas e instituciones interesadas deben haber desarrollado una quiality innovation, es decir, una innovación que cumpla con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Las entidades pueden postularse en una de las ocho categorías existentes:

  • Microempresas y startup
    premio-navarro-excelencia2016-9-1024x682

    Premio Navarro a la Excelencia 2016.

  • Pymes
  • Gran Empresa
  • Responsabilidad
  • Potencial
  • Sectores social y sanitario
  • Educativo
  • Público

FASE NACIONAL Y FASE INTERNACIONAL

Los premios cuentan con dos fases, una nacional y otra internacional. En la primera fase, juegan un papel fundamental evaluadores, expertos y jurado. Los primeros analizan la documentación y seleccionan las tres innovaciones más destacadas, emitiendo un informe de ‘Puntos fuertes’ y ‘Áreas de mejora’.

Los expertos redactan un informe valorando el grado de innovación de cada una de las tres seleccionadas. Teniendo como referencia ambos informes, el jurado elige la innovación ganadora en cada categoría (pudiendo quedar desierto el premio en alguna de ellas).

En la fase internacional, el jurado de varios países elige a los ganadores en cada categoría del Quality Innovation Award

Los premios, además de la proyección nacional e internacional, permiten a los candidatos obtener una evaluación externa independiente y cualificada, les posibilita aprender de otras experiencias y fomentar la cultura innovadora en su organización.

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 15 de septiembre de 2017 y el formulario de participación puede descargarse en la web: Centros de Excelencia (CEX), donde también hay una guía para presentar la candidatura y un listado de ganadores de ediciones anteriores. Los Centros de Excelencia han habilitado el correo electrónico gia@centrosdeexcelencia.com y el teléfono 91 220 28 00 para resolver dudas de los candidatos.

LOS CENTROS CEX

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, conocidos como Centros CEX, están distribuidos por toda España y su principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la exelencia en la gestión empresarial de nuestro país.

Forman parte de los Centros CEX: Fundación Navarra para la Excelencia, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Club Asturiano de Calidad, Fundación Vasca para la Excelencia, Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Andaluz de Tecnología, Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, Madrid Excelente y Sodercan.

To Top