lunes, 29 mayo 2017

formacion-profesional-navarra

Un grupo de profesores del centro holandés Roc Midden Nederland, uno de los más grandes de los Países Bajos, ha visitado la Comunidad Foral para conocer la organización y las peculiaridades de la Formación Profesional (FP) de Navarra.

El objeto de su viaje ha sido informarse de la relación que los centros educativos navarros mantienen con las empresas, así como establecer contactos con la idea de que alumnos holandeses puedan realizar prácticas en la Comunidad Foral, según informa el Gobierno navarro.

Para ello, han visitado dos centros públicos de FP, en concreto el CIP Virgen del Camino, de Pamplona, y el CI Burlada, de Burlada, que imparten ciclos formativos de las áreas de mecatrónica y hostelería, disciplinas en las que están especializados los profesores visitantes.

Asimismo, se han reunido con varias empresas de estos sectores para establecer un primer contacto de cara a posibles futuras colaboraciones.

Los docentes dedicaron su última jornada a visitar el valle de Aezkoa y la selva de Irati, donde mantuvieron encuentros con representantes de diversas organizaciones turísticas con el fin de conocer el sector hotelero y turístico del medio rural de Navarra y, posteriormente, difundir entre el profesorado y el alumnado de la rama de Agencias de Viaje y Eventos de su centro en Utrecht el atractivo de la zona pirenaica para el turismo cultural y de ocio.

La visita se ha encuadrado en el proyecto europeo VETPRO, de movilidad del profesorado, integrado en el programa Leonardo Da Vinci.

La representación ha estado integrada por cuatro docentes, uno de los cuales está especializado en la rama de mecatrónica (Evert Achterberg) y los otros tres en la de hostelería, eventos y servicios hoteleros (Juliana van Sterkenburg, Miriam A. G. van Stekelenburg y Louisa Moermann-Boon).

To Top