jueves, 25 mayo 2017

IMG_0521 (1024x683)
IMG_0521 (1024x683)

De izda. a dcha.: Rafael Pérez, Héctor Barbarin y José Mª Ayensa.

 

Además de los relevos en la presidencia y vicepresidencia, tres nuevos representantes de empresas socias de CNTA  han entrado a formar parte del Consejo Rector: Cayo Martínez (Viuda de Cayo Sainz), Pedro Domínguez (Grupo Empresarial Palacios Alimentación) y Manuel Moracho (Las Lagunas de Sanchonuño).

Asimismo forman parte actualmente del Consejo Rector representantes de las empresas: Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE), Conservas El Cidacos, Grupo AN, General  Mills, Conservas Lazaya Frutas y Dulces, además  de instituciones como: Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de los gobiernos de Aragón, La Rioja y Navarra. Héctor Barbarin es secretario del Consejo como Director General de CNTA.

REUNIÓN ANUAL DE SOCIOS
Durante la reunión anual de socios, junto a la renovación de cargos, se comentaron algunos de los principales proyectos en los que está inmerso el centro, como el proyecto europeo Hipster del que CNTA es coordinador y en el que participan socios de 6  países europeos. Como parte del Reto Social 2 del programa H2020 de la UE, este proyecto tiene como objetivo aplicar por primera vez en la industria agroalimentaria la tecnología de procesado por alta presion es combinado con la temperatura, para lograr alimentos más sostenibles, más seguros, más nutritivos, de mayor calidad y con una vida útil más larga.

Actualmente CNTA cuenta con el respaldo directo de 260 empresas a sociadas y trabaja para más de 600 clientes  a nivel nacional e internacional, principalmente desde la puesta en marcha de una delegación y laboratorios de ensayo en Perú, desde hace dos años. A nivel económico, el resultado de 2014 del centro ha sido muy positivo: 422.000 euros

Además, con el objetivo principal de estar a la última en tecnología del sector agroalimentario recientemente ha invertido en nuevo equipamiento, como es el caso de las nuevas tecnologías de conservación que ha incorporado, sobre altas presiones hidrostáticas, pulsos eléctricos de alto voltaje y radiofrecuencia, consiguiendo con ello mejorar las propiedades organolépticas de los productos, e incluso alargar su vida útil. CNTA es el único centro de España que cuenta con un equipo de radiofrecuencia que se utiliza principalmente en productos líquidos como gazpachos, sopas y zumos.

To Top