domingo, 28 mayo 2017

Recomendaciones 12 dic
keynesTítulo: LAS POSIBILIDADES ECONÓMICAS DE NUESTROS NIETOS

Autor: JOHN MAYNARD KEYNES y JOAQUÍN ESTEFANÍA
Editorial: TAURUS
Pvp: 20,90 euros
Por primera vez, la obra de John Maynard Keynes, el economista más influyente del siglo XX, puesta a disposición del gran público.Sin duda hoy la mayoría de los ciudadanos cree en el poder de los gobiernos y de las intervenciones públicas a la hora de evitar las depresiones, el desempleo masivo y el empobrecimiento. Sin embargo, prácticamente nadie sabe que esta idea, y su correspondiente desarrollo técnico, es de John Maynard Keynes, uno de los padres de la economía como ciencia, y probablemente el economista más citado, cuya obra, sin embargo, es para muchos desconocida.Más de seis décadas después de su muerte, ¿qué queda de él y del keynesianismo? Para responder a esta pregunta, Joaquín Estefanía rescata, de sus Ensayos de persuasión, los textos de mayor calado político, accesibles a cualquier lector y enormemente representativos de la vigencia de Keynes.En su amplia introducción a los siete ensayos que conforman la segunda parte de este libro, de impresionante actualidad en el siglo XXI, Joaquín Estefanía analiza en qué medida Keynes y su obra siguen siendo guías para el futuro. La lúcida semblanza que hace del creador de la macroeconomía retrata a éste como un pensador clave y contracorriente: «Keynes rechaza frontalmente el comunismo, no le gustan ni el conservadurismo ni el laborismo de su época, y cree que hay que hacer algo».
ttip
Título: TTIP. EL ASALTO DE LAS MULTINACIONALES A LA DEMOCRACIA
Autor: ADORACIÓN GUAMÁN
Editorial: AKAL
Pvp: 9 euros
La Unión Europea negocia con Estados Unidos un Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) a espaldas de la población. Un tratado cuya firma está considerada una prioridad política. A pesar de que el Tratado se ha publicitado como un motor de crecimiento económico, las negociaciones y el contenido del TTIP se han mantenido ocultos hasta que, tras numerosas denuncias y presiones de organizaciones y movimientos sociales, la Comisión Europea se ha visto forzada a publicar los documentos básicos sobre el contenido y el estado de las negociaciones.
La escandalosa desinformación sobre el Tratado y la ausencia de canales de participación ciudadana en su negociación están generando desconfianza y multitud de interrogantes relativos a sus posibles consecuencias sobre la ciudadanía. Se expande el temor a las repercusiones que el TTIP pueda tener sobre los servicios públicos, la protección estatal del medio ambiente, los derechos de los trabajadores, el control fitosanitario de los productos de consumo, las PIMES… Las voces críticas afirman que el TTIP es un acuerdo para modificar la ubicación del poder, tanto político como económico, distanciando totalmente el primero de la ciudadanía y blindando el segundo en las manos de multinacionales y lobbies en un ejercicio de geopolítica sin precedentes.
Presenciamos el asalto de las multinacionales a la democracia.

 

Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-café Walden, Paulino Caballero 31;

Teléfono:948235363

To Top