sábado, 27 mayo 2017

Recomendaciones Literarias

arpaTítulo: REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES
Autor: FREDERIK LALOUX
Editorial: ARPA
Pvp: 22,90 euros

“Reinventar las organizaciones” presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones humanas. Uno de los libros de Management más aclamados e importantes de los últimos años. Está escrito como un manual para las personas (líderes, fundadores, consultores y trabajadores), que sienten que algo no funciona en la manera actual de dirigir nuestras organizaciones, que creen que se puede hacer mucho más y se preguntan cómo. En la primera parte del libro, Frédéric Laloux nos recuerda que, cada vez que la Humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia, también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia delante.
La segunda parte del libro trata de demostrarlo, examinando casos reales de organizaciones (empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos) que el autor califica de tealintegrales y que retratan esta nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre ellas, todas han introducido innovaciones sorprendentemente similares: la responsabilización y autogestión de los grupos de trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter evolutivo del proyecto empresarial. En la última parte del libro, el autor examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar las organizaciones existentes? ¿Y cómo? ¿Qué resultados podemos esperar? Un libro imprescindible para líderes, fundadores, trabajadores y consultores que deseen entender la organización del futuro.

 

yabenTítulo: LAS MALAS COMPAÑÍAS. EXPERIENCIAS DE (DES)APRENDIZAJE EN LAS (DES)ORGANIZACIONES
Autor: PELLO YABEN SOLCHAGA
Pvp: 24 euros

No hay una sola teoría moderna sobre las organizaciones y los recursos humanos que salga indemne del impacto de los hechos. Este es el posicionamiento del autor y esto es lo que vierte en este libro. A primera vista, no parece novedoso el temario que aborda. Habla de empresas, de cómo se organizan, del influjo que conceptos tales como liderazgo, talento, responsabilidad, formación o comunicación tiene en su funcionamiento. La novedad está en el contenido y en la intención con la que ha sido elaborado: el primero es temerario, aunque basado exclusivamente en lo experimentado tras años de trabajo; y en lo que respecta a la intención, no es otra que la de propiciar una mirada renovada acerca del desarrollo de las organizaciones. En la primera parte, los aprendizajes adquiridos a través de la experiencia se configuran a modo de reglas de juego que deben considerarse para entender las organizaciones. Las siguientes partes profundizan en conceptos como “lenguaje, comunicación, responsabilidad, liderazgo, talento y formación”, palabras sometidas a dolorosas torturas y manipulaciones, lo que ha permitido a Pello Yaben descubrir con asombro las secuelas que las palabras altisonantes padecen cuando pisan suelo organizacional. Maltratar a las palabras no sale gratis: tarde o temprano afecta a las personas y, en consecuencia, a las organizaciones y a sus resultados. Finalmente, este libro incluye ejercicios de desaprendizaje con los que poner en práctica los contenidos analizados.

 

Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-Café WaldenPaulino Caballero 31
Teléfono: 948 235 363

To Top