domingo, 28 mayo 2017

dinero y cerebroTítulo: TU DINERO Y TU CEREBRO. POR QUÉ TOMAMOS DECISIONES ERRÓNEAS Y CÓMO EVITARLAS SEGÚN LA NEUROECONOMÍA.
Autor: PEDRO BERMEJO Y RICARDO IZQUIERDO
Editorial: CONECTA
Pvp: 17,90 euros
Este libro permitirá al lector no solo comprender el mecanismo que explica sus errores económicos sino también, en gran medida, le enseñará cómo evitarlos.Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico: compramos una determinada marca de champú, elegimos un coche o adquirimos acciones de una empresa. Gracias a la crisis económica hemos descubierto que muchas de estas decisiones a menudo no merecen el calificativo de razonables.Por ello, encontraremos cada vez más personas que se preguntan por qué compraron un piso que pueden pagar solamente con enormes sacrificios o por qué eligieron un modelo de coche todoterreno cuando solo conducen por la ciudad. El objetivo de Tu cerebro y tu dinero es explicar por qué en muchas ocasiones acabamos haciendo lo contrario de lo que nos proponemos, por qué aplicamos las emociones en lugar de la razón y por qué somos tan influenciables ante los mensajes de la publicidad. Para comprender cómo se produce este divorcio entre razón y emoción, los autores describen qué pasa por nuestras cabezas cuando tomamos decisiones en las que está involucrado el dinero, y cómo nuestro cerebro arcaico, desarrollado en el Paleolítico para garantizar nuestra supervivencia, hace que compremos o invirtamos de forma errónea.

 

clientes2Título: LOS CLIENTES NO CAEN DEL CIELO
Autor: CARLOS MEDRANO SOLA
Editorial: CEGAL
Pvp: 17,95 euros
 
Este libro nace de la preocupación por el escaso nivel de desarrollo técnico del área de ventas en las PYMEs. Esto es de extrema gravedad en demasiados emprendedores. Éstos tienen un entusiasmo contagioso que genera unas altísimas expectativas. Una burbuja de ilusiones que en demasiadas ocasiones se pincha ante las dificultades de conseguir clientes. En los años de bonanza compraban todo. Ahora las empresas han tenido que aprender a vender o desaparecer. En cada apartado se plantean anécdotas y problemas de gestión comercial que se pueden resolver en base a una buena organización de las ventas. Se muestran aciertos y errores. Los fallos despiertan más interés que los éxitos, así que el libro está plagado de ellos, con la ilusión de que no se cumpla el viejo dicho de que “nadie aprende en cabeza ajena”. Para hacerlo más divertido y reforzar las ideas troncales se han añadido medio centenar de enlaces a videos en YouTube. Dichos videos pueden verse fácilmente descargando una aplicación de códigos QR en tu Smartphone.

 
Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-Café WaldenPaulino Caballero 31
Teléfono: 948 235 363

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