jueves, 19 octubre 2017

Recomendaciones Literarias

camufladoTítulo: EL ECONOMISTA CAMUFLADO ATACA DE NUEVO
Autor: TIM HADFORD
Editorial: DEBOLSILLO
Pvp: 8,95 euros

Dentro de diez años, ¿seremos más ricos o más pobres?¿Por qué no funciona la austeridad? ¿O sí que funciona?¿Se encuentra la economía fuera de control?El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno mundial que vendió más de un millón de ejemplares. En él, Harford analizaba el mundo a través del prisma de la microeconomía, desde el coste de un capuchino hasta la forma en la que los supermercados exponen sus productos.Un tiempo después, en un mundo completamente transformado a raíz de la crisis global, regresa el economista camuflado.

En este libro Tim Harford amplía el foco para ayudarnos a entender cómo funciona en realidad la economía del mundo, prescindiendo de terminologías huecas. Este volumen plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea realmente empleo?, o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial? Con los conocimientos de un auténtico experto y la claridad expositiva de un divulgador, Harford explica lo que está pasando de verdad, más allá de los grandes titulares, y cómo podemos entenderlo.

 

leyesTítulo: LAS LEYES DE LA ECONOMÍA. ACIERTOS Y ERRORES DE UNA CIENCIA EN ENTREDICHO
Autor: DANI RODRIK
Editorial: DEUSTO
Pvp: 21,95 euros

A raíz de la crisis financiera y la gran recesión, la economía parece cualquier cosa menos una ciencia. En este agudo libro, el gran economista Dani Rodrik hace un interesante ejercicio de autocrítica para examinar cuándo son válidos los paradigmas de esta ciencia y cuándo se quedan cortos y, con plena conciencia de sus limitaciones, llega a unas conclusiones sorprendentemente optimistas para esta disciplina. Rodrik argumenta que la economía puede ser una poderosa herramienta que mejore el mundo, pero sólo cuando los economistas abandonen teorías universales y se centren en conseguir el contexto adecuado. Las leyes de la economía es a la vez una crítica contundente y una defensa de esta disciplina, un camino hacia una ciencia más humilde y, por ello, más eficaz.

Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-Café WaldenPaulino Caballero 31
Teléfono: 948 235 363

To Top