lunes, 29 mayo 2017

recomendaciones literarias
economia bien comunTítulo: LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
Autor: CHRISTIAN FELBER
Editorial: DEUSTO
Pvp: 14 euros
Cada vez más personas son conscientes de que actualmente no vivimos una crisis económica o financiera aislada, sino que las burbujas económicas especulativas, el desempleo, la desigualdad, el cambio climático, las hambrunas, la crisis de valores y, en lo más profundo, la crisis de la democracia, están relacionados y son síntomas de una crisis general del sistema económico. Los representantes de la población sostienen que «no hay ninguna alternativa».
Sin embargo, en este libro Christian Felber demuestra que hay alternativas al sistema económico y financiero actual. La pregunta decisiva es: ¿En qué dirección queremos ir? ¿Debe la economía ser más ecológica y sostenible? ¿Debe ser más justa en el reparto? ¿Debe la dignidad de los ciudadanos ocupar un lugar central y cada persona tener derecho de decisión? ¿Se debe incentivar y premiar los valores que sostienen las relaciones humanas: honestidad, empatía, confianza, estima?? ¿Debe la economía medir la utilidad social, que es aquello que necesita primordialmente el ser humano, para sentirse satisfecho y feliz? La economía del bien común responde. Debe y es posible. ¡Hay una alternativa!
fin clase mediaTítulo: EL FIN DE LA CLASE MEDIA
Autor: ESTEBAN HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
Editorial: CLAVE INTELECTUAL
Pvp: 19,50 euros
La clase media creía en el futuro: confiaba en que si cumplía lo que se le había asignado el porvenir le sonreiría, que la madurez sería económicamente mejor que la juventud, que sus hijos vivirían mejor que ellos y que sus opciones vitales se ampliarían. Esteban Hernández Jiménez, es abogado y periodista. En la actualidad trabaja para el diario El Confidencial, donde es jefe de Alma, Corazón y Vida, la sección que abarca entre otras temáticas el análisis de los cambios socioeconómicos que se están produciendo. Ha colaborado en periódicos como La Vanguardia o El Mundo, y en un buen número de revistas culturales, además de haber ejercido como abogado. Escribe para El suplemento Cultura/s de La Vanguardia.

Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-café Walden, Paulino Caballero 31;

Teléfono:948235363

To Top