sábado, 21 octubre 2017

Reconstrucción completada

Tras sufrir un incendio devastador en 2015, una inversión de 10 M€ ha permitido a la firma Iberembal, en San Adrián, retomar su actividad de fabricación de envases de conserva y generar 150 empleos.

Redacción
San Adrián - 25 septiembre, 2017

Visita de responsables del Gobierno de Navarra y Sodena a la nueva Iberembal en San Adrián.

Visita de responsables del Gobierno de Navarra y Sodena a la nueva Iberembal en San Adrián.

Una inversión de 10 millones de euros ha permitido a la empresa de San Adrián Iberembal volver a retomar su actividad de fabricación de envases de conserva tras el incendio que sufrió en 2015 y que le ocasionó cuantiosas pérdidas sin provocar heridos. 

Responsables del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública, Sodena, pudieron comprobar de primera mano que las tareas de reconstrucción se han ejecutado con éxito de tal forma que ha llevado a la empresa a generar 150 empleos con los que atender su actividad cotidiana una vez recuperada la normalidad.

San Adrián es la sede central de Iberembal, una compañía perteneciente al grupo Massilly y que cuenta con otros centros de trabajo en Logroño y Tui (Galicia).

Asimismo, se ha aprovechado el encuentro para recordar a los gestores de la compañía los diferentes instrumentos de acompañamiento a las empresas que tiene Gobierno de Navarra, como son las ayudas a la innovación, a la competitividad, a la inversión, a la formación o a la transformación digital de la Industria.

Por su parte, los responsables de Iberembal, Enrique Mastral y Pablo Sánchez, director gerente y director financiero de la entidad, respectivamente, han enseñado a los visitantes las nuevas líneas de paletizado, que se vieron seriamente afectadas por el incendio.

SOBRE IBEREMBAL

Ubicada en San Adrián, la empresa cuenta con varias líneas de producción para la fabricación de envases y tapas para conservas de tipo vegetal o animal, sobre todo pescado, de todo tipo de formatos y tamaños.

Precisamente, en la localidad navarra es donde la compañía tiene una sede central a la que hay que añadir las delegaciones que posee en Logroño y Tui (Galicia), respectivamente.

Además, Iberembal pertenece al grupo Massilly, una multinacional francesa dedicada al envase metálico, que posee importante presencia en España con otras fábricas en Zaragoza y Manlleu.

To Top