lunes, 23 octubre 2017

Nueva Junta Directiva CIMA

La nueva directora del CIMA es catedrática por la Universidad de La Coruña, antigua decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, y especialista del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra.

Licenciada en Medicina (1975) por la Universidad de Zaragoza y doctora (1983) por la Universidad de Navarra, con Premio Extraordinario de Doctorado, María Pilar Civeira realizó la especialidad en Medicina Interna en la Universidad de Barcelona (1983)

María Pilar Civeira CIMA Por su parte, el doctor Jesús San Miguel, actual director médico de la Clínica y director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, permanecerá en la Junta Directiva del CIMA como ‘director científico’. Catedrático de Hematología y uno de los expertos mundiales en esta especialidad, San Miguel es autor de más de 700 artículos en revistas internacionales y como investigador ha participado en 60 proyectos de investigación.

El tercer relevo aprobado en estas últimas horas en el centro tecnológico tiene que ver con Javier Mata, a partir de ahora, nuevo gerente del CIMA. Desde octubre de 2011, ocupa el puesto de director del Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Navarra y, previamente, fue director del Servicio de Personas del centro universitario.

OBJETIVOS CIMA

Por lo que respecta al anterior director del CIMA, Jesús M. Hernández iniciará una nueva etapa profesional como consultor de desarrollo, transferencia e innovación en biomedicina.

Mientras, los doctores Javier Díez, Julen Oyarzabal e Ignacio López-Goñi, que formaban parte hasta ahora de la Junta Directiva del CIMA , continuarán con sus labores docentes e investigadoras. Por su parte, José María Arévalo, anterior gerente, ha sido nombrado director del Servicio de Compras de la Universidad.

El Centro de Investigación Médica Aplicada es, desde 2002, el centro de investigación médica de la Universidad de Navarra, en el que cerca de 300 investigadores y técnicos desarrollan líneas de investigación traslacional, cuyos resultados son aplicables a la mejora de la atención de los pacientes de la Clínica Universidad de Navarra y de otros centros hospitalarios.

To Top