martes, 24 abril 2018

Renault Clio RS 2018, para los amantes del automovilismo

La última serie limitada y numerada del fabricante francés de vehículos incorpora un diseño propio de alta competición para trasladar "el espíritu de la Fórmula 1 a la calle", en palabras de sus creadores.

Redacción
Pamplona - 27 enero, 2018

Imagen promocional del nuevo Renault Clio RS 2018

Imagen promocional del nuevo Renault Clio RS 2018

Responsables de Renault Sport presentaron el Renault Clio RS 2018, una serie limitada y numerada a la que han incorporado un diseño propio de la alta competición ya que, según afirmaron, con este modelo quieren trasladar “el espíritu de la Fórmula 1 a la calle“.

Así, como muestra de ese empeño, sobresale, por ejemplo, la presencia de los tradicionales colores amarillo y negro que siempre han distinguido a la escuadra gala en los campeonatos de Fórmula 1. De esta forma la serie, que empezará a comercializarse en este primer semestre del 2018, está destinada fundamentalmente “a todos aquellos apasionados por el mundo de la competición y el automovilismo”, aseguraron desde el fabricante de automóviles francés.

Desde el concesionario de Renault Unsain confirmaron que esta serie limitada se comercializará en nuestro país a lo largo del primer semestre de 2018.

Hablamos de un coche que es una derivación del “mítico” Clio R.S. 220 EDC Trophy –el más potente de su gama– y al que Renault ha nutrido de todos los elementos propios del “universo” que rodea a un vehículo de alta competición.

Así, por ejemplo, un stripping R.S.18 ubicado en las puertas delanteras y otro stripping de techo con los colores Renault Sport –doble diamante gris y nuevo logo R.S. –, hacen directamente alusión a Renault Sport Formula One Team y a su futuro monoplaza para esta temporada 2018.

Clio 2

Los toques de amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. La tonalidad Sirius también aparece, además, en la lama F1, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas.

Por otro lado, su parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color. Todos estos elementos, en fin, dotan al conjunto de un aspecto más agresivo.

Clio 3Mientras, en su interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S así como en el volante Alcantara® que, combinado con el uso de la piel, le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.

TODO EL UNIVERSO “SPORT” EN UN SOLO VEHÍCULO

Por supuesto, Renault Clio R.S.18 hereda el fuerte carácter de sus predecesores con un motor de 220 CV que, junto a su chasis (más bajo y firme) y sus amortiguadores (acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera) invitan a sacar el máximo partido a este modelo único en su categoría.

Todo lo anterior se completa, finalmente, con una línea de escape de serie firmada por Akrapovic con el que se obtiene una sonoridad más potente y unas subidas de régimen más dinámicas durante la conducción del vehículo. A la vista del resultado obtenido, Quentin Audiffren, jefe de producto de Clio RS Renault Sport Cars, concluye que “estamos orgullosos de ofrecer lo mejor del saber hacer de nuestro equipo y llevar más allá la deportividad de un vehículo que, directamente, recuerda la Fórmula 1 y expresa con fuera el vínculo de nuestra marca con la alta competición“.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Renault en Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top