martes, 30 mayo 2017

Polígono

Los técnicos del Instituto de Estadística de Navarra registraron el pasado mes de enero la creación de 67 nuevas empresas en nuestro territorio lo que supone un 15,5 por ciento más que en el mismo enero del año 2014. Aunque la puesta en marcha de esas sociedades supuso un desembolso modesto en capital de apenas 63.000 euros, la realidad es que nuestra región se convirtió, gracias a estos números, en la segunda comunidad de toda España en creación y registro de nuevas empresas.

Precisamente, esas mismas estadísticas confirman que el número de nuevas sociedades que iniciaron oficialmente su proyecto de negocio superó las 8.000 hasta alcanzar un desembolso inicial total de 4,2 millones de euros. 

Otros datos importantes facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra confirman la disolución de 7 sociedades, 24 menos que hace un año, así como las ampliaciones de capital realizadas durante ese mismo período de tiempo. En concreto, dichas ampliaciones fueron 43 en nuestro territorio por un importe medio de 616.000 euros. En el conjunto del Estado, por su parte, las ampliaciones de capital fueron más de 4.000 y el capital medio suscrito se acercó a los 1,2 millones de euros. 

Los interesados en conocer más en detalle las evoluciones en cuanto a creación y disolución de empresas así como las cifras de capital suscrito y ampliado, pueden encontrar toda la información haciendo click en este enlace

To Top