viernes, 20 octubre 2017

Ayerdi, Carlosena, Sánchez Tabernero, UPNA, Universidad de Navarra

El vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y los rectores de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra, Alfonso Carlosena y Alfonso Sánchez Tabernero, respectivamente, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que técnicos de los dos centros universitarios afincados en la Comunidad foral ayudarán al Ejecutivo autonómico a detectar y evaluar posibles proyectos de investigación empresarial que se produzcan en nuestra región.

Cabe recordar en este punto que, hasta ahora, dicho cometido era realizado en exclusiva por el personal del Gobierno de Navarra. Ahora, en virtud del acuerdo mencionado anteriormente, los equipos evaluadores se ampliarán con representantes de la Universidades. Para sus promotores, el nuevo sistema facilitará a aquellas iniciativas privadas que se demuestren de especial interés para nuestra región por su valor en I+D+i el acceso a fuentes de financiación pública que impulsen y garanticen su completo desarrollo.

El documento firmado en estas últimas horas por miembros del Gobierno foral y los representantes universitarios también indica que serán estos centros los que designen al personal que participará en la evaluación de los proyectos. Un proceso en el que se seguirá la metodología ya establecida por el Departamento de Desarrollo Económico. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

 

To Top