lunes, 23 octubre 2017

VII Foro del Talento ESIC

VII Foro del Talento ESIC

Los expertos proponen una nueva fórmula que implica un cambio de paradigma en la gestión del talento, facilita la innovación y la mejora en las prácticas del personal de las organizaciones. Ésta y otras cuestiones fueron puestas sobre la mesa en el VII Foro de Talento organizado por ESIC Business & Marketing School, con el fin de impulsar el aprendizaje y la reflexión sobre temas clave en este nuevo escenario de gestión del talento. 

Deberíamos interpretar nuestros resultados no en euros, sino en personas. Por ejemplo, cuántas personas viven en viviendas que financiamos o trabajan en empresas a las que concedemos financiación” asegura Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business de BBVA. En su opinión, “la transparencia y la claridad constituyen el principal elemento de partida en la instauración del Responsible Business en las compañías. Se trata de gestionar el negocio asumiendo la responsabilidad del impacto de nuestra actividad en la sociedad.

En opinión de Ballabriga, además, las empresas se preocupan por diseñar y entregar el mejor servicio o producto para sus clientes “pero no se preocupan por comprender e integrar sus decisiones el impacto que generan”. 

Para Jorge Segado, director general del Grupo Enfemenino.com y Omneda.es para España e Hispanoamérica, “la transformación digital debe aportar transparencia en las organizaciones. En ese sentido, a través de la gestión de contenidos también se puede ser responsible”. 

Juan Iriarte, director de RR.HH. de Veralia, opina que “la visión de negocio responsable que tenemos nosotros se basa en la implicación de nuestros empleados -que proponen anualmente acciones de RSC-, en nuestros procesos de fabricación y su impacto medioambiental y en nuestras relaciones con las autoridades locales.” 

Según Jorge López, director de Be On Diversity y experto en gestión de la diversidad, especializado en inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa “el impacto de incorporar a personas discapacitadas en las empresas constituye una oportunidad de unir talento, RSC y oportunidad de negocio. La palanca de RSC apotra valor al negocio y tiene que ser enfocada transversalmente hacia la sociedad por la empresa”. 

Y es que hoy más que nunca se hace imprescindible gestionar el cambio en las organizaciones para implantar valores, unos cambios que deben ser liderados por los directores de RR.HH. “Al fin y al cabo, los mercados son conversaciones porque los mercados están formados por seres humanos” afirma Carlos González, socio director de Navitas for Change y profesor de ESIC.

To Top