lunes, 20 noviembre 2017

De I a D: Marta Borruel, Sandra Aguirre, Tito Navarro, Isabel Violade, Myriam del Burgo, José Antonio Yela, Sofía Pardo, Manuel Rodríguez, Almudena Barrio y Carlos Fernández Valdivielso.

De I a D: Marta Borruel, Sandra Aguirre, Tito Navarro, Isabel Violade, Myriam del Burgo, José Antonio Yela, Sofía Pardo, Manuel Rodríguez, Almudena Barrio y Carlos Fernández Valdivielso.

Tras la primera reunión de su jurado, empieza la cuenta atrás para los ‘II premios Alimenta Navarra a la Industria Alimentaria y Gastronómica’ que se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela el próximo 29 de noviembre.

Dichos galardones, patrocinados por BankiaGrupo Eroski y la sociedad pública INTIA-Reyno Gourmet y la colaboración de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y el Ayuntamiento de la capital ribera“tienen como objetivo premiar una actividad agroalimentaria que supone la segunda fuente de riqueza de la Comunidad Foral ya que representa el 20% del tejido económico industrial de nuestra región”, informaron sus impulsores.

Los Premios Alimenta Navarra quieren reconocer la actividad de las empresas agroalimentarias que componen el segundo motor económico de nuestra región.

En concreto, los II Premios Alimenta Navarra constan de cinco categorías: trayectoria empresarial, sostenibilidad, internacionalización, innovación y desarrollo empresarial. Un jurado compuesto por profesionales con una trayectoria contrastada en el ámbito agroindustrial se han reunido para dilucidar los nombres de los ganadores que se darán a conocer próximamente. Así, han participado en dichas deliberaciones:

  • Dña. Almudena Barrio, directora del Centro de Empresas de Bankia en Navarra;
  • D. José Antonio Yela, director de relaciones institucionales de Grupo Eroski;
  • Dña. Sofía Pardo, concejal de Industria del Ayuntamiento de Tudela acompañada del técnico de dicho Consistorio, Manuel Rodríguez,
  • Dña. Marta Borruel, directora de Comunicación de INTIA-Reyno Gourmet;
  • Dña. Isabel Violade, directora comercial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT;
  • Dña. Sandra Aguirre, gerente del Clúster Agroalimentario de Navarra;

Por su parte, en nombre de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, y como anfitrión de la reunión del jurado participó D. Carlos Fernández Valdivielso, su secretario general.

Según los datos del Instituto de Estadística de Navarra, IEN, la actividad agroalimentaria representa en la actualidad el 20% del tejido económico-industrial de nuestra región de tal modo que, tras el sector del automóvil, constituye la segunda fuente de riqueza de la Comunidad foral a la que aporta un 6,7% de su PIB regional.

La entrega de los galardones será el próximo 29 de noviembre a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT.

En total, está formada por 1.370 empresas, la gran mayorías PYMEs, que gestionan alrededor de 24.000 explotaciones y que dan empleo a cerca de 25.000 personas.

La entrega de los ‘II Premios Alimenta Navarra a la Industria Agroalimentaria y Gastronómica” será el 29 de noviembre, miércoles, a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Ciudad Agroalimentaria, CAT, de Navarra, en Tudela. A los premiados se les entregará una figura hecha a propósito con motivo de esta segunda edición.

Cabe recordar que en la primera edición los premiados fueron: Florette (Innovación)Conservas Pedro Luis (Sostenibilidad); Galar Foods (Internacionalización); Grupo AN (Desarrollo Empresarial) y; José Pedro Salcedo Herce, propietario de Conservas ‘El Navarrico’ (Trayectoria Empresarial).

To Top