domingo, 17 diciembre 2017

Roberto Elizalde, reelegido presidente del Clúster TIC de Navarra, ATANA

Ha subrayado el compromiso de su sector por generar sinergias que permitan "una economía navarra basada en la innovación, la competitividad y la productividad " que aporte riqueza y empleo a nuestro territorio.

Redacción
Pamplona - 16 junio, 2017

De I a D: Oscar Rived (Larraby); Ramón Gonzalo (UPNA); Miguel Ángel Latasa (CONASA); Javier Fernández (Kunak); Roberto Elizalde (presidente); Iñaki Pinillos (Nasertic); Oscar Quintana (Inycom) y Juan José Garbayo (Oxfera)

De I a D: Oscar Rived (Larraby); Ramón Gonzalo (UPNA); Miguel Ángel Latasa (CONASA); Javier Fernández (Kunak); Roberto Elizalde (presidente); Iñaki Pinillos (Nasertic); Oscar Quintana (Inycom) y Juan José Garbayo (Oxfera)

Roberto Elizalde Montoya ha sido reelegido presidente del Clúster TIC de Navarra, ATANA en la Asamblea General Ordinaria celebrada por dicha entidad en la que también se ha elegido nueva Junta Directiva. En la cita, celebrada en la sede del Clúster, se han presentado, además, las cuentas y actividades de 2016 y se han aprobado los presupuestos para el presente año.

Elizalde (CTL Formación Imagen y Sonido/ARION Estudio de Sonido) ha sido nombrado presidente del Clúster TIC, cargo que ya ha ejercido  en los cuatro últimos años. Por su parte, el resto de la Junta Directiva queda formada por:

  • Vicepresidente: Oscar Rived (Larraby)
  • Secretario: Miguel Ángel Latasa (Conasa),
  • Tesorero: Iñaki Pinillos (Nasertic)
  • Vocales: Ramón Gonzalo (UPNA), Juan José Garbayo (Oxfera), Oscar Quintana (Inycom) y Javier Fernández (Kunak)

ACTIVIDADES 2016 

El Clúster TIC de Navarra, ha trabajado durante el año con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus empresas asociadas ya que, como recordaron sus responsables, su sector “es clave para la mejora de la competitividad en cualquier ámbito, y consecuentemente para su desarrollo y su capacidad de generar riqueza“.

Entre las acciones realizadas el pasado año cabe destacar las encaminadas a mejorar la competitividad, la especialización y el desarrollo de productos de sus asociadas.

En esa línea, por ejemplo, ATANA logró renovar su condición como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), reconocimiento recibido por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con respecto a lo que queda de este 2017, Elizalde ha expresado la voluntad de la Junta Directiva de continuar impulsando el Clúster, involucrando a todos los agentes del sector, tales como entidades tractoras públicas o privadas y universidades, para generar sinergias y favorecer el cambio de modelo productivo hacia una economía basada en la innovación y productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad en Navarra.

Para ello, desde esta entidad se apoyarán en “GENIO”: GROWTH, ENHANCE, NEW ADDED VALUE, INNOVATE, OPEN, el nuevo marco definido por ATANA para 2016-2019,  en el que se enmarca la estrategia  del Clúster para el próximo periodo y que tiene como principal reto continuar apoyando la competitividad de los asociados de modo que continúen siendo palanca e impulsores del cambio en las empresas y en la Sociedad de la Comunidad foral.

To Top