miércoles, 18 octubre 2017

Exhibición Rapaces

Una información de Isabel García Modrego para Navarra Capital

Desde su creación, hace ya doce años, Sendaviva ha ido aumentando su afluencia hasta situarse en los últimos años entre 180.000 y 190.000 visitas anuales. En total, desde su apertura el parque ha recibido a más de 1,7 millones de visitantes.

Según explica su Gerente, Rubén González,actualmente el 72 por ciento de nuestros visitantes son de fuera de Navarra. De hecho el público más numeroso procede del País Vasco en un 37 por ciento del total. Además, en los últimos años se ha notado un crecimiento, pausado pero constante, de visitantes de Cataluña y Madrid que ya supone el 5 por ciento y los de Francia con un 1,35 por ciento de las visitas.”

Sin embargo, Aragón es una Comunidad vecina, por lo tanto un mercado muy cercano al parque, pero que no representa un número destacado en cuanto a público. Por eso, según explica González “queremos atraer a un mayor número de visitantes de Aragón y estamos trabajando en diversas opciones para aumentar la cifra de aragoneses que acudan al parque.”

SUPERAR LOS 195.000 VISITANTES

Caída LibreEn los últimos meses se ha hablado bastante acerca de la viabilidad económica del parque y sobre cómo superar la barrera de los 195.000 visitantes. En este sentido el máximo responsable de Sendaviva considera que “tenemos que continuar dando a conocer el parque en nuestra zona de influencia. Vamos a trabajar en modernizar nuestra relación vía web con los visitantes. También seguimos optimizando los ingresos de los visitantes buscando esa cifra que nos ayudará a acercarnos al objetivo marcado de alcanzar la viabilidad económica del parque.

En cuanto a fomentar la afluencia a las instalaciones de Arguedas, González manifiesta que “siempre buscamos nuevas fórmulas para atraer al mayor número de visitantes”. En la actualidad, ofrece varias opciones para visitarlo: visita del día, visita escolar, visita de grupos para jubilados y asociaciones, reuniones de empresa, centro de eventos o como plató para rodajes.

El parque, además, se ha especializado en ser un espacio MICE y es un lugar perfecto para reuniones, congresos, jornadas o comidas de empresas. También es ideal como plató para programas de televisión y rodajes tanto por el paisaje, por las atracciones como por la familia animal. Por tanto, añade su director,el parque está en continua evolución y buscando posibles nichos de negocio para aumentar el número de visitantes.

Sendaviva continúa siendo unos de los motores económicos de la zona y genera más de 140 puestos de trabajo (directos e indirectos)”, destaca su director gerente, Rubén González 

En Sendaviva ya están preparando la nueva temporada aunque todavía es pronto para conocer las novedades de este año. Según su gerente “esperamos que 2016 sea un buen año en cuanto a turismo y podamos mantener las tendencias de los últimos años respecto al número de visitantes e ingresos.”

EL BOCA A BOCA ES FUNDAMENTAL

BobsleighSendaviva está pensado para el disfrute toda la familia con más de 30 atracciones y espectáculos para todas las edades. De hecho en 2015 fue galardonado con el Sello de Turismo Familiar. Según González “entre las atracciones, el Bobsleigh o el Tubing son las que más gustan, sin olvidarnos de la zona de la Feria para los más pequeños de la casa. Además, la exhibición de vuelo de rapaces y el circo le encanta a toda la familia.”

La empresa que lo gestiona, Parque de la Naturaleza de Navarra SA, cuenta con distintos canales para promocionar el parque como su agencia de viajes, presencia en las principales redes sociales, su página web, su propia APP, campañas en medios de comunicación, asistencia a ferias de turismo además de un equipo comercial. Sin embargo, según palabras de sus rectores, “un aspecto clave, es el boca a boca que transmiten nuestros clientes. Ellos son quienes mejor nos pueden presentar a futuros visitantes. Si ellos han tenido una grata experiencia, seguro que nos recomiendan.”

Precisamente Sendaviva cuenta con el “Certificado de Excelencia 2013” otorgado por TripAdvisor por lo que, para González, “es importante que los comentarios de personas que han visitado el parque sean buenos”. Cabe recordar que TripAdvisor es una herramienta muy utilizada a la hora de planificar viajes y vacaciones “y todas puntuaciones que nos dan tienen mucho valor para nosotros”, añadió. Actualmente, esta instalación tiene en dicha herramienta una nota de 4 sobre 5 en las opiniones. “Seguramente recibir el ‘Certificado de Excelecia 2013’, que para nosotros fue muy importante, ha ayudado en estos años”, finalizó Rubén González, gerente de Sendaviva.

To Top