martes, 24 octubre 2017

“Sabores de Navarra” llega a Valencia

Medio centenar de personas acudieron a una cita impulsada por el Gobierno de Navarra y el Centro Vasco – Navarro “Laurak Bat” y la colaboración de la empresa pública INTIA.

Jesús Jiménez
Valencia - 2 octubre, 2017

De I a D: Iciar Ortiz de Urbina, Mikel Arregi, Alberto Artieda y Jesús Orduna.

De I a D: Iciar Ortiz de Urbina, Mikel Arregi, Alberto Artieda y Jesús Orduna.

Medio centenar de personas se dieron cita en el Centro Vasco-Navarro “Laurak Bat” de Valencia con motivo de la llegada a la capital del Turia de “Sabores de Navarra”, campaña de difusión de los productos gastronómicos de la Comunidad foral, promovida por el Gobierno de Navarra y las casas regionales, con la colaboración de la empresa pública INTIA

Dicho encuentro contó, asimismo, con la presencia, en representación del Ejecutivo foral, de Mikel Arregi, director gerente de Euskarabidea – Instituto Navarro del Euskera; Alberto Artieda, presidente del Centro Vasco-Navarro “Laurak Bat” de la capital levantina, e Iciar Ortiz de Urbina, presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros.

Barcelona será la próxima sede de estos encuentros el 7 de octubre.

“Sabores de Navarra“, una iniciativa de marcado carácter cultural e impulsada por la dirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales, pretende analizar y divulgar los productos gastronómicos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Napar Bidea. Alimentos Artesanos de Navarra”.

Jesús Orduna, representante de Alimentos Artesanos de Navarra ofreció una breve explicación sobre los productos agroalimentarios navarros. Posteriormente se sorteó un pequeño lote de productos artesanos, entre los asistentes al evento, que hubieron de responder correctamente a un cuestionario sobre el contenido del encuentro.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Barcelona acogerá el próximo 7 de octubre la próxima cita de estos encuentros. Le seguirán, por este orden, Santander, el día 13; Barakaldo (Bizkaia), el día 20, y Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), el próximo día 27 de octubre.

La muestra comenzó en Burgos y ha visitado ciudades como Logroño, Madrid, Bilbao, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Valladolid y Valencia. Finalizará a finales de mes en con el encuentro ya referido de Arrasate/Mondragón.

To Top