miércoles, 25 abril 2018

Saltoki asegura que cumple “con todas sus obligaciones fiscales”

La empresa, que ayer vivió un registro por parte de la Agencia Tributaria, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad

 

Belén Armendáriz
Pamplona - 23 marzo, 2018

Imagen exterior de Saltoki en Landaben

Imagen exterior de Saltoki en Landaben

El grupo navarro Saltoki ha querido salir al paso de las informaciones surgidas ayer, tras el registro que se produjo a sus oficinas centrales en Landaben por parte de la Agencia Tributaria. En un comunicado, la empresa ha asegurado que cumple “con todas sus obligaciones fiscales” y manifiesta que se ha puesto a disposición de la Agencia Tributaria “para facilitarles toda la información fiscal y contable” referida a su actividad. El grupo, con cuarenta años de historia y más de cincuenta puntos de venta repartidos por la mitad norte de España, se dedica al suministro de productos de fontanería, calefacción, climatización y electricidad. Las actuaciones de ayer se desarrollaron tanto en Saltoki como en Dicona, otra empresa del grupo, en Pamplona y en otras comunidades autónomas.

Ante los acontecimientos que tuvieron lugar en nuestras oficinas centrales de Pamplona, desde Saltoki queremos mandar un mensaje de tranquilidad y confianza a todos nuestros trabajadores, proveedores y clientes”, resalta el comunicado, en el que añaden que la empresa “trabaja con total transparencia y, por supuesto, cumpliendo con todas sus obligaciones fiscales y tributarias”.

Inciden que trabajan “con total transparencia” y piden disculpas a sus clientes por los inconvenientes generados ayer

Las oficinas permanecieron ayer cerradas mientras se efectuaban los registros, proceso en el que, inciden desde el grupo, dieron “todas las facilidades” a los agentes de inspección “para realizar su trabajo”. “Tenemos plena confianza en la Agencia Tributaria y en que su labor acreditará que, como no podía ser de otra forma, Saltoki cumple con todas sus obligaciones fiscales”, recalcan.

Los responsables de la firma han querido también pedir disculpas a los clientes que ayer se vieron afectados por el cierre de sus oficinas y almacenes. “Para nosotros, nuestros clientes son lo más importante y pensando en darles servicio y cubrir sus necesidades profesionales seguimos trabajando día a día”.  Al mismo tiempo, les han emplazado “a seguir confiando en Saltoki como hasta ahora”.

UN PROCESO HABITUAL Y LARGO

Desde la Agencia Tributaria, por su parte, declinaron ayer hacer ningún tipo de declaración sobre este caso en concreto. En cualquier caso, sí resaltaron que se trata de procedimientos “habituales, que se dan tanto en empresas como en grupos empresariales y en sectores de actividad. Lo común es que este tipo de diligencias se encarrilen por la vía administrativa y que se resuelvan en el plazo de año y medio o dos años con una regularización de cuotas y, en su caso, una sanción. A lo largo de 2017, las actuaciones de las unidades de inspección y de auditoría informática regularizaron 373 millones de euros a raíz de la apertura de 4.000 actas. Entre los años 2013-2017, la cuantía asciende a 1.200 millones de euros regularizados fruto de 15.200 actas.

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