jueves, 25 mayo 2017

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Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

La nueva dotación de  Saltoki en el municipio andorrano de Santa Coloma es el primero que la firma de Landaben implanta fuera del territorio español y supone un paso más en su política de expansión territorial. Una estrategia que, en la actualidad, está focalizada sobre todo e en la zona de Cataluña donde, como ya adelantó NAVARRA CAPITAL, abrió en fechas recientes un almacén en la localidad catalana de Vilanova (ver noticia completa en este enlace).

Ahora le ha tocado el turno a Andorra, donde el grupo navarro ha adquirido un solar de 4.405 metros cuadrados de extensión sobre los que acaba de poner en marcha un complejo dedicado a los sectores de la fontanería y el material eléctrico a lo largo de sus más de 3.300 metros cuadrados construidos. Un local que pretende, por lo tanto, satisfacer la demanda de las empresas y particulares del Principado pirenaico y, de paso, completar la presencia creciente del grupo distribuidor navarro donde ya cuenta con seis centros de trabajo: cinco en Tarragona así como el ya mencionado en Vilanova (Barcelona) así como otros quince puntos de venta repartidos por toda Cataluña.

No obstante, junto a ésta última, Saltoki  mantiene también abierta su política de expansión por otros puntos de la geografía española. Es el caso, por ejemplo, de los mercados asturiano y gallego, justo en la otra punta del país. Para estos dos casos, la empresa navarra contempla la próxima apertura de dos instalaciones similares a las que acaba de poner en marcha en el Levante pero que, en esta ocasión, se localizarían en Oviedo y La Coruña, respectivamente. Dos inversiones que se completarían con una tercera: un almacén logístico previsto para la zona de Ponferrada y cuya función sería la de nutrir de componentes y materiales a las dos puntos de venta ya citados.

Cabe recordar, en todo caso, que, ahora mismo, Saltoki ya nutre los mercados de Navarra, Euskadi, La Rioja, Cantabria, Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla y León gracias a una red compuesta por 43 establecimientos y que, con estas últimas inversiones, demuestra su interés por reforzar su presencia así como la calidad del servicio y su nivel de atención a los clientes.

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