martes, 23 mayo 2017

almacen-fruta-navarra

almacen-fruta-navarraCCOO, UGT y la patronal del sector han firmado el convenio de Almacenistas de Alimentación de Navarra, que afecta a unos 1.000 trabajadores y trabajadoras. Desde CCOO y UGT valoran los contenidos de la firma de este acuerdo, ya que recoge importantes mejoras salariales y sociales.

El convenio tiene una vigencia de tres años (2015-2017) y recoge un incremento salarial del 1% para el 2015 y del 1,5 para el 2016 y 2017. Asimismo, incorpora una revisión salarial en caso de que el IPC acumulado de los años 2015-2017 supere el 4 por ciento aplicándose el exceso de porcentaje a las tablas de 2018.

DETALLES DEL CONVENIO

Las empresas podrán formalizar la realización de horas complementarias por un máximo del 60 por ciento de las horas ordinarias contratadas si la empresa tiene a más del 80 por ciento de la plantilla indefinida. Este porcentaje se reduce al 30 por ciento si las empresas tienen menos del 80 por ciento de la plantilla indefinida.

Asimismo, las horas complementarias solo se podrán realizar o antes o después de la jornada ordinaria y respetando siempre los descansos mínimos obligatorios. Si un trabajador trabaja durante tres meses consecutivos con horas complementarias, la empresa está obligada a aumentar la jornada del trabajador al menos en el 50% de la media de horas realizadas en el período de referencia.

La jornada queda fijada en 1.730 horas para aquellas empresas incluidas en el ámbito de aplicación de este convenio.

En cuanto a las licencias, se extiende a los abuelos políticos el permiso por fallecimiento de los mismos y se regula la acumulación de la lactancia a 15 días naturales.

 

To Top