viernes, 20 octubre 2017

Se pone en marcha el programa ‘Activa Industria 4.0’

Un total de 20 PYMEs industriales de nuestra región podrán beneficiarse de este programa de asesoramiento en transformación digital fruto del reciente acuerdo entre Gobierno de Navarra y Fundación EOI.

Redacción
Pamplona - 10 agosto, 2017

Firma del acuerdo entre Manu Ayerdi y Mario Buisán para que Navarra también se beneficie del programa "Activa Industria 4.0".

Firma del acuerdo entre Manu Ayerdi y Mario Buisán para que Navarra también se beneficie del programa "Activa Industria 4.0".

Gracias al acuerdo (del que informamos en su momento) entre Gobierno de Navarra y Fundación EOI, un máximo de 20 PYMEs industriales de nuestra región recibirán asesoramiento especializado e individualizado para facilitar su transformación digital. 

Dicho proceso incluirá, igualmente, un diagnóstico de la situación de partida y la elaboración de un plan de acción a un coste de 10.400 euros que deberá ser abonado -a partes iguales- por la beneficiaria, el Estado a través de la ya citada Fundación EOI y la Comunidad foral.

El plazo para poder participar en esta iniciativa finaliza el 22 de septiembre y puede realizarse en este enlace

Tal y como explicaron sus responsables, el asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas finalmente elegidas. Además, se realizarán talleres temáticos y demostrativos de apoyo con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

La empresa beneficiaria, por su parte, recibirá los siguientes servicios:

  • diagnóstico previo de la situación digital de partida y un análisis interno de la organización y del negocio;
  • plan de transformación con las correspondientes acciones que deberá llevar a cabo,
  • cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un “benchmarking” de habilitadores;
  • visitas necesarias para el desarrollo y puesta en marcha del plan, y
  • talleres demostrativos de contendido práctico que acerquen las soluciones digitales a las beneficiarias.

El gasto total para esta convocatoria será de 138.700 euros y se realizará con cargo al presupuesto marcado en el convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y la Comunidad Foral. Así, Navarra aporta 69.300 euros, mientras que la Fundación EOI aportará 69.400 euros. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros.

To Top