jueves, 19 octubre 2017

X Semana de la Seguridad Informática en Tudela

La X Semana de Seguridad Informática, que se celebra en Tudela del 11 al 15 de abril, pretende informar, sensibilizar y concienciar a las personas usuarias, empresas y profesionales del sector para una correcta utilización de las Tecnologías, a través de conferencias y talleres prácticos.

Tras diez ediciones, este encuentro ha traspasado ya los límites locales y sigue contando con la presencia de los más destacados expertos nacionales en Seguridad Informática, quienes participan activamente en el desarrollo de las diferentes actividades programadas”, afirmaron sus promotores, Rubén Domínguez, presidente de Fundación Dédalo, y Raquel Lucio, Coordinadora de la X Semana de Seguridad.

Además, en 2016, al cumplirse el décimo aniversario de la Semana de Seguridad, se quiere reconocer “a esas entidades que llevan años trabajando con esfuerzo en pro de la Seguridad Informática y para ello hemos preparado un acto especial de reconocimiento”, informaron sus responsables.

Cabe recordar que, pese al tiempo transcurrido, los objetivos del certamen se mantienen inalterables y pasan por:

  • Informar a las empresas sobre las mejoras que pueden aplicar en el tratamiento de la información.
  • Dotar a los ciudadanos de herramientas y prácticas que redunden en una mejora de la seguridad en Internet.
  • Dar a conocer las consecuencias de hacer un mal uso de los de los juegos online.
  • Establecer un foro de encuentro entre entidades que trabajan a favor de la seguridad informática.
  • Acercar a las empresas de la zona las últimas tendencias y utilidades en cuanto a la seguridad de sus sistemas.
  • Reconocer la labor de entidades públicas y privadas que trabajan en el impulso de la Seguridad informática.

En la edición de este año, el contenido que se va a tratar es diverso ya que, por ejemplo, el hilo fundamental de la semana será la Seguridad de la información y la Ciberseguridad en las empresas. A tal fin, visitarán Tudela algunos de los mejores expertos a nivel nacional en este campo.

Otras actividades van más dirigidas a público general como los Talleres sobre instalación de antivirus en diferentes dispositivos, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Igualmente, una de las acciones más destacadas, por el incremento del número de usuarios y por los casos que están apareciendo últimamente, es la Conferencia sobre amenazas en los juegos online.

Finalmente, coincidiendo con en el décimo aniversario de la Semana, se otorgará reconocimiento a dos entidades que llevan años trabajando en favor de la Seguridad Informática: el Instituto Nacional Ciberseguridad de España, INCIBE (en el apartado de ‘Entidad Pública’) y; X1RedMasSegura (en el apartado de ‘Entidad Privada’)

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción en Fundación Dédalo a través del siguiente enlace o;  o por teléfono en el 948 088 044, y se celebrarán en el Cibercentro Tudela entre el 11 y el 15 de abril. Fundación Dédalo invita a los usuarios de Twitter a participar con la etiqueta #SSI16.

Los interesados tienen a continuación un completo dossier con toda la información detallada sobre la ‘X Semana de Seguridad Informática‘ promovida por Fundación Dédalo

To Top