jueves, 23 noviembre 2017

Foto de familia de los promotores y participantes del programa de Crecimiento Empresarial liderado por la CEN.

Foto de familia de los promotores y participantes del programa de Crecimiento Empresarial liderado por la CEN.

Seis empresas han implantado estrategias de crecimiento en el marco del proyecto de ‘Consolidación y crecimiento de las empresas de tamaño medio’, que impulsa la Confederación de Empresarios de Navarra con la financiación del Servicio Navarro de Empleo y de Sodena.

El programa parte de la base de que el tamaño de las empresas es un factor clave de competitividad, y también del hecho de que la productividad es proporcional al tamaño de la empresa. Si se tiene en cuenta que el 92% de las empresas navarras tiene menos de 10 trabajadores es evidente que sus condiciones no son las mejores para competir ni tienen la productividad que sería deseable, lo que llevó a la CEN a poner en marcha un proyecto que ayudara a su crecimiento.

En la actualidad, 9 de cada 10 empresas navarra emplean a 10 personas o menos.

Las empresas que a lo largo de este año han participado son Conservas El Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales.

Cada una de ellas ha desarrollado su crecimiento en alguna de las áreas de trabajo del proyecto (organización y talento, alianzas e internacionalización, estrategia digital e innovación y crecimiento inorgánico), decantándose la mayoría por el área de organización y talento.

11 101117proyectocrecimiento

SISTEMA DE TRABAJO

Cada empresa ha contado con el asesoramiento de un experto que la ha acompañado en todo el desarrollo del proyecto, desde el diagnóstico y definición de una hoja de ruta hasta la implementación y la medición del grado de cumplimiento de las medidas adoptadas.

Las empresas participantes han crecido en áreas de trabajo como organización y talento, alianzas e internacionalización, digitalización e innovación, entre otras.

También se han celebrado cinco sesiones grupales en las que las compañías participantes han podido intercambiar experiencias. La última ha tenido lugar esta mañana, y en ella representantes de las seis empresas participantes han explicado el trabajo de mejora llevado a cabo y han coincidido al valorar la experiencia como muy positiva.

La CEN ha anunciado que en enero de 2018 lanzará la tercera edición del proyecto, incorporando nuevas empresas y con más acciones para reforzar la comunidad que ya forman las firmas que han pasado por esta iniciativa por el crecimiento del tejido empresarial navarro.

En la primera edición participaron CYC, Jatorman, Vicente Vidal (Aperitivos y Extrusionados S.A, APEX), Granja Los Alecos, Conservas Viuda de Cayo y Grupo Osés.

To Top