jueves, 26 abril 2018

Semana Santa con plena ocupación en los alojamientos rurales

Tras el "récord histórico" alcanzado en 2017, la Federación de Turismo Rural de Navarra adelanta que espera un buen año para el sector en la Comunidad foral

Redacción
Pamplona - 26 marzo, 2018

Vista exterior del Palacio Castillo de Olite, uno de los principales atractivos turísticos de Navarra esta Semana Santa.

Vista exterior del Palacio Castillo de Olite, uno de los principales atractivos turísticos de Navarra esta Semana Santa.

Navarra, como en años anteriores, lidera el ranking nacional en cuanto a ocupación de alojamientos rurales se refiere. Según indica la Federación de Turismo Rural de Navarra-Nekazal Turismoa Nafarroa, las reservas se han realizado con mayor antelación, aunque aún se esperan reservas de última hora por lo que puede hablarse de ocupación total de las plazas disponibles.

Los datos ofrecidos por los propietarios de los establecimientos indican que, el pasado 21 de marzo, la reserva de casas enteras era del 99,25%, por encima del 98,27% del año pasado, y la de habitaciones también aumentaba y pasaba del 96,31% de 2017 al 96,98 previsto para esta Semana Santa.

En cuanto a los apartamentos, la ocupación llegaba al 99,56% cuando el año pasado fue del 99,25%, mientras los hoteles rurales esperan una ocupación del 95,07%, asimismo por encima del 94,21% de la Semana Santa de 2017. Los albergues registraban un índice de ocupación del 86,15%, cuando hace un año fue del 85,36%.

Un año más, Navarra lidera el ranking nacional en cuanto a ocupación de alojamientos rurales

La Federación de Turismo Rural de Navarra señala que “esta es una de las fechas preferidas en el calendario anual por los viajeros para hacer turismo rural y a la vista de que los porcentajes de ocupación van alcanzado niveles tan altos, no se espera tanto a última hora para hacer las reservas. Los datos de ocupación para Semana Santa suponen un indicador en cuanto a las cifras de ocupación del próximo verano se refiere, por lo que se augura un buen año para el turismo en Navarra”. La Federación informa de que ha puesto en marcha un sistema que permite regalar estancias de turismo rural en Navarra a través de su web (www.turismoruralnavarra.com)

VISITAS ORGANIZADAS

La estancia de los alojamientos rurales navarros es aprovechada por numerosos turistas para visitar Pamplona. Por ello, Destino Navarra-Guías Turísticos en Pamplona y Navarra, que agrupa en régimen cooperativo a guías turísticos del Colectivo Iñigo Arista, Overtrails Incoming y Servicios Turísticos Erreka, oferta visitas guiadas a la ciudad todos los días de las Vacaciones de Semana Santa, desde el 24 de marzo hasta el 8 de Abril.

El coordinador de Destino Navarra, Mikel Ollo, indica que “esta nueva filosofía cooperativista, nos permite resolver con eficacia e ilusión los proyectos turísticos, adaptando las visitas a las características de los clientes y atendiendo al turista en diferentes idiomas: castellano, euskera, francés, inglés, alemán e italiano”.

Destino Navarra, una cooperativa de guías turísticos, oferta visitas en Semana Santa al casco histórico y las murallas de Pamplona

La oferta incluye dos recorridos, uno que descubre el casco histórico de Pamplona a través de los hitos turísticos de la ciudad: los tres burgos medievales y sus monumentos, el Camino de Santiago y el encierro. El segundo se centra en las murallas. Las personas interesadas pueden recabar más información en la Oficina de Turismo situada en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

OFERTAS DE RENFE

Quienes nos visitan en estas fechas vacacionales, y también los que salen hacia otros destinos, disponen de cerca de 24.000 plazas que Renfe ofrece para viajar entre Pamplona y Madrid entre el 23 de marzo y el 2 de abril.

En concreto, Renfe ofrece un total de 3.332 plazas adicionales para viajar entre Pamplona y Madrid, lo que supone un aumento del 16% sobre la oferta habitual. Los días con más oferta de plazas son el viernes 23, el miércoles 28 de marzo y el lunes 2 de abril con una media de 3.000 plazas diarias. Además, esta Semana Santa los navarros disponen por cuarto año consecutivo de varios servicios diarios hasta Málaga y Sevilla. Los billetes combinados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Zaragoza o Madrid.

Los clientes de todos los trenes que unen Navarra con destinos que dispongan de servicios de Cercanías, tienen los billetes de Cercanías incluidos en el billete del tren de Larga Distancia, utilizándolos en un plazo de 3 horas respecto a la salida o llegada de este tren.

Para acceder a más información vinculada al sector del Turismo en Navarra … LEER AQUÍ


To Top