domingo, 25 junio 2017

Sevilla degusta los “Sabores de Navarra”

La muestra, organizada por el Gobierno de Navarra, recorre las ciudades españolas con presencia de centros navarros para difundir los productos gastronómicos más representativos de la Comunidad Foral

Redacción
Sevilla - 13 junio, 2017

Jesús Orduna, de Napar Bideak, explica las características de los alimentos navarros

Jesús Orduna, de Napar Bideak, explica las características de los alimentos navarros

Sevilla ha acogido un nuevo encuentro de la muestra itinerante “Sabores de Navarra”, organizada por el Gobierno de Navarra con el fin de divulgar y promocionar la variedad y calidad de los productos gastronómicos más representativos de la Comunidad foral.

El acto, que tuvo lugar en el “Fogón de Sancho” (Casa de Castilla y León), contó con la presencia del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, del director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, además del presidente de la Asociación Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama, y de presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Manuel Olmedo.

La muestra, organizada en colaboración con los centros navarros y el INTIA, recorre durante estos meses las ciudades españolas con presencia de hogares y centros navarros

Asistieron cerca de un centenar de personas quienes, tras una breve charla explicativa acerca de los productos agroalimentarios navarros a cargo de Jesús Orduna, de Napar Bideak, Alimentos artesanos de Navarra, degustaron una selección de alimentos reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos Artesanos de Navarra”.

La muestra, organizada en colaboración con los centros navarros y el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA), recorre durante estos meses las ciudades españolas con presencia de hogares y centros navarros. Hasta ahora se ha presentado en Burgos (21 de abril), Logroño (28 de abril), Madrid (11 de mayo), y Bilbao (26 de mayo). Tras el encuentro de Sevilla, la muestra se trasladará en próximas fechas a Vitoria-Gasteiz (16 de junio) y Valladolid (23 de junio). En otoño, las citas tendrán lugar en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander, Baracaldo y Arrasate-Mondragón.

To Top