domingo, 28 mayo 2017

Visita BARCINA SMURFIT KAPPA SANGÜESA

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea, han mantenido un encuentro con directivos de la papelera para conocer el nuevo proyecto estrella del Grupo Smurfit Kappa: la inversión de 27 millones que convertirá a la planta navarra es una de las pocas instalaciones del mundo especializada en la fabricación de papel MG. Yolanda Barcina destacó la apuesta inversora y felicitó al equipo de Smurfit Kappa Sangüesa por este singular proyecto que evidencia el firme compromiso de la empresa con el desarrollo socioeconómico de Navarra.

INVERSIÓN DE 27 MILLONES
Smurfit Kappa Sangüesa, sociedad del Grupo Smurfit Kappa, tiene prevista una inversión de 27 millones de euros para trasformar una de sus máquinas de papel (PM1), que produce ahora 65.000 toneladas anuales de test liner para cartón ondulado, en una nueva máquina (PM4), especializada en la fabricación de papel MG virgen marrón. Con esta inversión, la planta navarra fabricará únicamente papel MG, convirtiéndose es una de las pocas instalaciones en el mundo especializada en la producción de este tipo de papel.

La nueva máquina, que estará operativa a mediados de 2016, fabricará más de 30.000 toneladas de papel MG, que sumada a la producción de las otras dos máquinas (MP2 y MP3), supondrá una producción total de 90.000 toneladas, cifra que convertirá a Smurfit Kappa Sangüesa en uno de  los líderes del mercado de papel MG. El MG es un papel de alto valor añadido, de origen sostenible y reciclable, que se emplea  en aplicaciones diversas como papel para bolsas, papel de regalo, aislamientos, pintura, espumados del sector de la construcción, fabricación de embalajes y en aplicaciones industriales del acero y del vidrio.

Smurfit Kappa garantizará a sus clientes el suministro del papel test liner con otras plantas del Grupo próximas geográficamente, principalmente con la de Mengíbar, en Jaén, y la francesa Smurfit Kappa Cellulose du Pin, en Biganos (sur de Francia). En la Comunidad Foral de Navarra, Smurfit Kappa cuenta, además de la fábrica de papel de Sangüesa, con instalaciones en Cordovilla especializadas en embalajes de papel.

SMURFIT KAPPA
Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales  en fabricación de embalajes de papel, opera en 32 países, con 350 instalaciones y unas 41.000 personas empleadas, alcanzando en 2013 una facturación de 7.900 millones de euros. Innovación, servicio y actitud proactiva hacía el cliente y uso sostenible de los recursos son sus objetivos, que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada, ya que las plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de las fábricas de papel del Grupo.

En España y Portugal, Smurfit Kappa integra una veintena de centros dedicados a la fabricación de embalajes de cartón ondulado, producción de papel para embalaje y para sacos, bag-in-box y a la gestión forestal, facturando globalmente unos 700 millones de euros, con una plantilla cercana a las 2.000 personas.

Archivado en:

inversión · Smurfit Kappa ·

To Top