martes, 24 octubre 2017

Sodena amplía su Consejo de Administración

Incorpora a Manuel Torres, Jesús Sarasa, Miguel Ugalde y Jorge Joaquín Ruiz para dotar al órgano de gobierno de la citada sociedad pública de "perfiles del ámbito empresarial".

Redacción
Pamplona - 13 octubre, 2017

Fotomontaje con los cuatro nuevos miembros del Consejo de Administración de Sodena.

Fotomontaje con los cuatro nuevos miembros del Consejo de Administración de Sodena.

El vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en su condición de representante de la Corporación Pública Empresarial, CPEN, socio único de Sodena, ha aprobado el nombramiento de Manuel Torres, Miguel Ugalde, Jesús Sarasa y Jorge Ruiz, como nuevos miembros de su Consejo de Administración.

Todos ellos, tal y como queda recogido en los estatutos de la citada sociedad pública, han sido designados para un período de cuatro años. En la actualidad, junto a Ayerdi forman parte del Consejo de Administración las directoras generales de Política Económica e Industria, Izaskun Goñi y Yolanda Blanco, respectivamente, a la que hay que unir la figura de Pilar Irigoyen que desempeña las funciones de directora-gerente.

Sodena participa en 141 proyectos empresariales. En 75 de ellos lo hace de forma directa y el resto, 66, de forma indirecta.

Los nombramientos “obedecen la compromiso asumido por parte del vicepresidente de incorporar perfiles de ámbito empresarial al principal órgano de gobierno de la citada sociedad pública”, aseguraron sus gestores a través de una nota remitida a los medios de comunicación.

PERFILES Y TRAYECTORIAS

Manuel Torres, fundador y presidente del grupo industrial MTorres lidera en la actualidad una corporación que cuenta con más de 800 empleados, 168 familias de patentes y exporta sus productos vinculados, sobre todo, al sector aeroespacial a cerca de 70 países de todo el mundo.

Jesús Sarasa es director general de Grupo AN desde 1988 y su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a una de las mayores agrocooperativas de España, con más de 800 millones de euros de facturación y cerca de 1.500 trabajadores. 

Los nuevos miembros del Consejo de Administración han sido elegidos para un período de 4 años.

Por su parte, Miguel Ugalde desempeña las funciones de director gerente de MAPSA, empresa vinculada a Corporación Mondragon entre cuyos proyectos más inmediatos se encuentra una inversión de 45 millones de euros que permitirá la generación de un centenar de nuevos empleos.

Finalmente, Jorge Ruiz es director general de Grupo Mekatar, especializado en el mecanizado. Emplea a 200 trabajadores en sus cinco centros fabriles de los que cuatro de ellos se localizan en Navarra.

Cabe recordar que, en el momento presente, que Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para nuestro territorio. Participa en un total de 141 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 75 y en 66 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

To Top